10 Remedios Caseros para el Vitiligo – Recuperar El Color De La Piel

Si eres una persona afectada vitiligo, seguro que sabrás lo difícil que es encontrar un tratamiento efectivo. Eso sucede porque la cura para el vitiligo todavía se está descubriendo. Sin embargo, muchas personas encuentran buenos resultados en diferentes tratamientos como la melagenina plus, cirugías invasivas, Novitil, Luz UVB de banda estrechaCorticoides, PUVA o también en Remedios caseros para el vitiligo.

Los tratamientos para esta condición muchas veces arrojan resultados parciales, aunque en muchos casos se pueden conseguir una repigmentación superior al 50% de piel despigmentada.Remedios caseros para el vitiligo

¿Qué es el vitiligo?

El vitiligo, para ser concretos y directos, es una enfermedad degenerativa de la piel, cuya característica más visible es la aparición de manchas blancas sobre la piel. Esta condición sucede a causa de la muerte (o desactivación) de los melanocitos, células del cuerpo encargadas de producir melanina, la sustancia que da pigmentación a la piel, los ojos y el cabello. Teorías sobre el origen del vitligo <<

Las manchas de vitiligo de color blanco o blanquecino comienzan a surgir entre los 10 y 30 años con más frecuencia en pies, manos, rodillas, codos, cara y genitales. Aumentan de tamaño a medida que transcurre el tiempo y se extienden a partes menos afectadas. Tipos de viitligo <<

10 Remedios caseros para el vitiligo

Los remedios caseros para el vitiligo son una alternativa. Muchas personas dan testimonios de obtener grandes resultados con ellos. Sin embargo, otros, se muestran más escépticos y optan por no probarlos.

Remedio para el vitiligo con Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es un arbusto (árbol, en realidad) que ha resultado efectivo para detener el crecimiento de las manchas de vitiligo en pacientes de avance lento de vitiligo. Además, promueve la pigmentación de la piel. Puedes conseguir Ginkgo Biloba en tiendas naturistas o farmacias especializadas.

Tratar el vitiligo con Vitamina B

La vitamina B es utilizada en algunos pacientes para detener el avance de las machas del vitiligo. Puedes tomar suplementos de vitamina B.

Remedio para vitiligo con Betacaroteno

Debido a sus propiedades antioxidantes, su importancia para el sistema inmunológico y el normal desarrollo y crecimiento, se puede utilizar el Betacaroteno para tratar el vitiligo. Se descarta si eres fumador puesto que puede generar efectos secundarios.

Remedio casero para el vitiligo con Pimienta negra

Otro de los Remedios caseros para el vitiligo que podrás utilizar es la pimienta negra. Los estudios han comprobado que la aplicación externa de la sustancia piperina (lo que le da a la pimienta su sabor picante característico) logra retornar el color a la piel tras un período de utilización. Puedes conseguir aceite de pimienta negra en una tienda naturistas.

Remedios caseros para vitiligo con Picrorhiza

La Picrorhiza es una hierba de la India que se utiliza para tratar el vitiligo. Puedes emplear Picrorhiza en estado natural o adquirir diferentes aplicaciones que tengan esta hierba.Hierba de san juan - Remedios caseros para el vitiligo

Remedio casero para el vitiligo con Hierba de San Juan

Para hacer un remedio casero con hierba de San Juan para el vitiligo deberás hervir las flores y hojas, luego colarlas y preparar una infusión. Con este jugo o extracto, aplicar sobre las manchas de vitiligo.

Remedio natural para vitiligo con Vinagre de sidra de manzana

Otra fórmula empleada en la medicina natural es mezclar algunas semillas de rábano con vinagre de sidra de manzana. Luego, aplicar sobre la zona de las machas de vitiligo.

Remedio casero para el vitiligo con Psoraleno

El Psoraleno se encuentra en plantas y ayuda a incrementar la sensibilidad de la piel a los rayos ultravioletas. Esto ayuda a los pacientes de vitiligo a que la piel tenga más reacción ante los rayos del sol. De modo que se podrá reducir el contraste entre las manchas del vitiligo y la pigmentación natural del cuerpo sin vitiligo. Se puede encontrar Psoraleno en vegetales como apio, zanahorias, nabos, por ejemplo, son ricos en Psoraleno.

No te estreses para controlar el vitiligo

Una teoría sobre el origen y causas del vitiligo, considera que esta enfermedad puede estar causada en un principio por un pico de estrés. Se cree que la producción de radicales libres entre otros factores son la causa del cese de la actividad de los melanocitos y la consecuente pérdida de pigmentación.

Por lo tanto, es cierto que este no es uno de los Remedios caseros para el vitiligo prometidos, pero si te desestresas, estarás ayudando a tu cuerpo.

Remedio casero para el vitiligo con Lemna Minor

La lenteja silvestre o de agua (lemna minor) ayudará a reducir las manchas causadas por el vitiligo. Esta hierba crece durante el verano y se la conoce con el nombre de Lemna minor. Se debe lavar con abundante agua y moler para formar una pasta. Mezclar con una porción de miel y tomar 2 cucharaditas por día luego del almuerzo.

Espero que estos 10 remedios caseros para el vitiligo te sean de ayuda y logres de alguna manera mejorar esta enfermedad. Consulta en tiendas naturistas o farmacias especializadas si tienes dificultad para conseguir las hierbas aquí comentadas. Otra opción es adquirirlas vía internet.

Además, no olvides consultar con un naturópata o un médico que esté familiarizado con la medicina natural. Los efectos secundarios no son algo habitual, pero no por ello inexistentes. Si tomas alguna medicación, estás embarazada o en período de lactancia, posees alguna otra enfermedad o eres propenso a desarrollar alergias, deberías tener especial cuidado al usar medicina casera.

 

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
  • Algunas teorías sostienen que el estrés está vinculado al origen del vitiligo. Si bien no hay suficientes pruebas y datos de que esta afirmación se cierta, muchos pacientes manifiesta que las manchas de vitiligo surgieron luego de un episodio estresante. Por lo tanto, evita el estrés para que el vitiligo no continúe desmejorando.
Advertencias
  • El vitiligo tiende a comportarse de diferente modo en cuanto al avance: en algunos casos se mantiene estable a lo largo de toda la vida, pero en otros, por el contrario, avanza rápidamente. Visita a tu médico especialista para que observe las manchas blancas despigmentadas.

Otros artículos de interés

Acerca de Carina Mas

Soy Carina Mas y este es mi sitio para curar el vitiligo. Quiero compartir información con la comunidad sobre esta condición de la piel: tratamientos mádicos, tratamientos naturales, remedios caseros y toda la información para curar el vitiligo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. Mu buenos los remedios caseros para curar el vitiligo. Hace mucho tiempo que tengo vitiligo y me gustaría empezar un tratamietno para controlarlo si es posible. Probaré con estos remedios caseros y si me es posible, adquiriré el tatamiento de Paltrow, pero ya no este mes, primero debo saldar las cuentas de la tarjeta 🙁
    Muy buen ala págian y los tratamientos.
    Hasta luego.

  2. José (Colombia)

    HOla,
    Una pregunta, el tratamietno “MIlagro para el Vitiligo” se puede adquirir desde Colombia?? Es que estoy interesado porque me lo recomendó un amigo.
    Gracias!

  3. Yo no sé,pero mi marido comenzó con vitiligo cuando comenzó con mucha presión en el trabajo. No es un mal trabajo ni o tratan mal, pero es muy estresante. No digo que la causa del vtiligo sea el estrés, solo digo que empezó justo en ese mismo momento. Mi consejo es que estén tratanquilos y no se estresen mucho.
    Norma.

  4. quiero comprar esto pero no se como y como me lo manda plisss expliqueme

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.