10 Vegetales que Ayudarán a Mejorar el Vitiligo Naturalmente

El vitiligo es una condición que afecta la piel de las personas, cuya característica más sobresaliente es la aparición de manchas blancas de piel despigmentadas.

Las causas de esta enfermedad aún se estudian, no obstante, se observó que la despigmentación se produce por una pérdida de melanina a causa de la destrucción de las células productoras de esta sustancia: los meloncitos.vejetales para el vitiligo

Los tratamientos para el vitiligo son muchos, lamentablemente, si se desconocen las causas puntuales del vitiligo, los tratamientos son deficientes. Los resultados que arrojan son parciales y en ocasiones, generan efectos no deseados.

Emplear algunos productos naturales como son los vegetales también puede ser de mucha utilidad. Algunos vegetales, ya sea en una aplicación sobre las manchas blancas o por su consumo, aportarán sus propiedades a la piel afectada con vitiligo.

10 Vegetales que Ayudarán a mejorar el Vitiligo Naturalmente

Cúrcuma En Polvo

Preparar una solución con polvo de cúrcuma también puede ser una forma efectiva de tratar el vitiligo. Colocar 5 o 6 cucharadas en 250 ml. de aceite de mostaza, revolver y luego aplicar sobre las manchas de vitiligo de 2 a 3 veces al día. Esto debe continuar por 6 o 7 meses para lograr algún cambio en el vitiligo.

No obstante, estudios recientes notaron que concentraciones elevadas de cúrcuma podría generar el efecto contrario al esperado debido a que esta especia incrementa el estrés oxidativo.

Semillas De Rábano

Otro vegetal que se encontró útil para mejorar el vitiligo son las semillas de rábano. Se debe preparar una pasta bien fina con 40 gr. De semillas de rábanos y 3 cucharaditas de vinagre. Luego, se debe aplicar esta pasta 3 veces al día para curar las manchas blancas de vitiligo.

Jugo De Jengibre

Otro vegetal que puede ayudarnos a controlar el vitiligo es el jugo de jengibre. Se puede elaborar una pasta con 1 cucharadita de jugo de jengibre y 1 cucharadita de arcilla roja. Posteriormente, debes aplicar esta pasta sobre la piel despigmentada para mejorar el vitiligo.

Jugo De Pepino

El jugo de pepino también puede ser beneficioso para eliminar las manchas de vitiligo. Coloca 100 ml. de jugo de pepino junto a 100 gramos de brotes de alfalfa. Realiza una mezcla y bebe al día entre 2 a 3 tazas por un período de 3 meses para mejorar y curar los síntomas de esta cruel enfermedad.

Papaya

Algunos estudios han demostrado que la papaya, tanto el consumo o la aplicación tópica puede resultar beneficioso para tratar el vitiligo. Bebe jugo de papaya a diario o aplica 2 o 3 veces por día un poco de jugo de papaya sobre las manchas blancas de vitiligo.

Flor De Manzanilla

Si quieres realizar un remedio casero natural para el tratamiento del vitiligo, entonces te recomiendo este preparado especial. Coloca a hervir durante 10 en una cacerola con agua un puñado de flores de manzanilla, caléndula, hojas de orégano y hierba de San Juan. Posteriormente, aplica esta preparación casera todas las mañanas y noches sobre las manchas de vitiligo durante 3 meses. Esto debería mejorar los síntomas del vitiligo.

Ginkgo Biloba

Otro vegetal muy recomendado por naturópatas para el tratamiento del vitiligo es la hierba Ginkgo Biloba. Esta hierba se emplea para muchos problemas de salud y posee cualidades muy especiales que ralentizan la progresión de las enfermedades. Aplicando un preparado agua de hojas de Ginkgo Biloba sobre las manchas de vitiligo ayudarás a que la piel se pigmente naturalmente.

Higos

Los higos también se ha comprobado que pueden ayudar a incrementar la producción de pigmento en la piel. Comer higos pude ser muy beneficioso para superar el vitiligo. También se puede elaborar una pasta preparada con polvo de higos y agua. Luego de formar una pasta, aplicar sobre zona afectada.

Albahaca

Un vegetal que posee un aroma muy sabroso y que al mismo tiempo puede ayudar a tratar el vitiligo es la albahaca. Se debe hervir algunas hojas de albahaca en una cacerola con agua. Luego, dejar enfriar y aplicar sobre la zona afectada unas 2 o 3 veces al día por el período de 3 a 4 meses.

albahaca para el vitiligo
Albahaca es una especia que puede ser agregada fácilmente a muchas comidas.

Jugo De Neem

Otro vegetal que se ha encontrado beneficioso para tratar el vitiligo es el jugo de árbol de neem. Este jugo se descubrió que puede ser ingerido y aplicado sobre las manchas de vitiligo para mejorarlas notablemente.

NOTA: no olvides consultar con un especialista en medicina natural antes de realizar cualquier tratamiento natural.

Esto es todo por hoy. Espero que estos vegetales te sean de ayuda y pronto puedas comenzar a mejorar el vitiligo de la piel.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
  • La alimentación, el estrés y un estilo de vida saludable pueden repercutir positivamente en nuestro organismo.
Advertencias
  • Si bien los tratamientos para el vitiligo pueden arrojar resultados beneficiosos, en ocasiones, están acompañados de efectos secundarios severos. Antes de comenzar un tratamiento para el vitiligo realiza varias consultas a distintos profesionales.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.