Albahaca para el Vitiligo: Dulce Solución

El vitiligo no es una enfermedad peligrosa o que acarree problemas serios de salud. Algunos tipos de vitiligo y en casos muy particulares pueden presentar irritación, picor y enrojecimiento. Sin embargo, la mayoría de las personas desearía que esta enfermedad desapareciera de su cuerpo.

La razón fundamental de porqué las personas anhelan la cura para el vitiligo es porque las manchas despigmentadas producen un contraste con la piel natural, lo cual es antiestético y genera sentimientos de inseguridad en la persona.

Los tratamientos para enfrentar esta condición son muy variados. En esta ocasión nos ocuparemos de un método natural: la albahaca. No obstante, es posible encontrar muchos métodos como láser excimer, despigmentación (monobenzone), terapia de psoraleno oral o tópica (PUVA), terapia UVB de banda angosta, corticoides, corticoides con fototerapia, medicamentos como Novitil, Kuvaterapia (khellina), melagenina, fenilalanina, análogos de la vitamina D, inmunosupresores (Tacrolimus), tratamientos naturales, homeopatía, holística, etc.

albahaca para curar el vitiligo

Aplicaciones de la Albahaca para la Salud

Además de tratarse de un remedio casero útil para mejorar el vitiligo, la albahaca posee otras aplicaciones para la salud. A continuación, una breve listas con solo algunos usos.

  • Se emplea para frenar la alopecia.
  • Es un digestivo muy utilizado.
  • Ayuda a las madres que amamantan.
  • Sirve como un fuerte antimicrobiano, combatiendo infecciones.
  • Ayuda a quitar el mal aliento.
  • Inhibe la producción de gases.
  • Es un fortalecedor del sistema inmunológico.
  • Se usa esta hierba a menudo para problemas de insomnio.
  • Se la suministra a personas nerviosas para tranquilizarlas.
  • Es un desinflamante natural muy utilizado.
  • Contribuye a mejorar problemas bucales como astas y llagas.
  • A su vez, se la usa para problemas de piel como quemaduras, lesiones, etc.
  • Cuando sufrimos dolores de cabeza agudos debido a la tensión, se receta albahaca.
  • También es utilizada en gastronomía debido a su aroma inconfundible.

Preparado Natural con Albahaca

Hay incontables investigaciones que demuestran que determinados productos herbales pueden ser beneficiosos para tratar problemas vinculados con la piel, y en específico, con el vitiligo. A su vez, distintas culturas han notado que el uso prolongado de albahaca sobre las manchas de vitiligo puede ser útil.

La albahaca posee la capacidad de estimular producción de melanina, el compuesto producido por los melanocitos y responsable del color de la piel. Al reactivarse la producción de melanina, las manchas blancas de vitiligo sobre la piel deberían comenzar a desaparecer.

El limón, por su parte, ayudará a remover células muertas y cualquier impureza de la piel, propiciando una mejor absorción de los compuestos.

Para elaborar el preparado casero para el vitiligo sigue estos pasos
  1. Utilizar unas gotas de extracto de hojas de albahaca que se pueden adquirir en un herbolario
  2. Mezclarlas en un bol con un poco de jugo de limón.
  3. Revolver hasta conseguir un líquido uniforme
  4. Luego, colocar esta mezcla sobre las manchas blancas de vitiligo diariamente.
  5. Repetir el procedimiento durante unos meses para notar una diferencia en el color de las manchas de vitiligo.

Como notarás, este es un remedio casero para curar el vitiligo sencillo de realizar y los ingredientes los conseguirás fácilmente. No obstante, se trata de un remedio casero y no de un tratamiento completo. Para curar el vitiligo definitivamente se requiere un tratamiento natural que aborde el problema de diferentes ángulos, proponiendo más alternativas para solucionar esta condición de la piel.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
  • A medida que el tiempo pasa, el vitiligo puede mantenerse estable o avanzar. Concurrir al dermatólogo periódicamente puede ser una forma de estar al tanto de los últimos avances sobre esta enfermedad y no permitir que las manchas blancas continúen progresando.
Advertencias
  • Los tratamientos indicados para el vitiligo son variados: fotoquimioterapia tópica u oral, láser excimer, despigmentación, trasplante de melanocitos, corticoides, etc. Si bien en muchos casos pueden ayudar, también existen muchos efectos secundarios asociados con estos tratamientos. Asesórate con un médico competente e idóneo al respecto.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.