Arcilla Roja para el Vitiligo: Fácil y Natural

El vitiligo es una condición crónica de la piel cuya característica más visible es la aparición de segmentos de piel no pigmentada en diferentes áreas del cuerpo. La aparición de estas manchas blancas se debe a la muerte de los melanocitos, células encargadas de producir melanina, la sustancia que otorga el color a la dermis.

La causa de la muerte de los melanocitos aún se desconoce, pero existen diferentes teorías, entre ellas una que tiene mucha aceptación que explica que esta muerte de los melanocitos se produce por un problema autoinmune.arcilla roja para el vitiligo

No obstante, la mayoría de los especialistas tiene una visión integradora sobre este punto argumentando que esta condición se produce por la suma (variable) de factores autoinmunes, ambientales y hereditarios.

Para tratar esta condición existen variados métodos y terapias: corticoides, terapia PUVA, terapia UVB de banda estrecha, injertos de piel, láser excimer, tatuajes, despigmentación total (monobenzone).

La medicina alternativa también puede aportar sus beneficios naturales para solucionar este trastorno de la piel. En este artículo nos ocuparemos de un remedio casero con Arcilla Roja.

Propiedades y usos de la arcilla roja

La arcilla roja puede ser un remedio casero para el vitiligo, pero no se limitan solo a esta condición. Mencionaré una lista a modo de ejemplo.

  • Se utiliza para el tratamiento de las várices
  • Como un desinflamatorio natural
  • Se frecuenta para cicatrizar heridas
  • A menudo se lo emplea para exfoliar la piel
  • Se la conoce por sus propiedades para desintoxicar el organismo
  • Tiene cualidades que regulan el flujo sanguíneo
  • Otorga vitalidad a la piel
  • Sirve para el acné y condiciones similares
  • Se la utiliza para tratamientos del cabello
  • Es útil para mejorar la celulitis
  • Es un depurador natural muy eficaz
  • Se lo estima por sus cualidades astringentes

Arcilla roja para el vitiligo

Elaborar un remedio casero con arcilla roja para el vitiligo es un procedimiento sencillo y brindará beneficiosos para la piel, otorgando vitalidad y regeneración celular.

La arcilla roja es rica en cobre lo cual puede considerarse óptimo para el tratamiento de la piel. También es apreciada por ser un buen estimulador del flujo sanguíneo propiciando que la sangre fluya de manera óptima en todas las áreas del cuerpo que se expongan a este remedio casero.

A su vez, la arcilla verde es apreciada por ser un regenerador celular y contener componentes que revitalizan la piel débil y dañada.

El último punto que nos interesa de la arcilla roja es que puede ayudar a otorgar un ligero color a nuestra piel con vitiligo. Aplicando la crema de arcilla roja sobre las manchas blancas de vitiligo podrán oscurecerse un poco.

Fabricar un remedio casero con arcilla roja

Ingredientes necesarios:
  • Arcilla roja
  • Jugo de jengibre
Modo de preparación:
  1. Utiliza un recipiente tipo bol y coloca la arcilla roja. Comienza con 2 cucharadas, no querrás hacer de más
  2. Agrega un poco de jugo de jengibre y revuelve
  3. Forma una crema acuosa que sea fácil para desparramar
  4. Aplica esta crema sobre las manchas de vitiligo lo más parejo posible
  5. Deja reposar unos 30 minutos y retira con abundante agua
  6. Repite este procedimiento todos los días durante unos meses para que el vitiligo comience a curarse.


Espero que este remedio casero para curar el vitiligo te sea de ayuda y pronto puedas comenzar a deshacerte de las manchas o parches blancos despigmentados. Es importante no olvidar que las consultas al dermatólogo son necesarias siempre y que iniciar un tratamiento para el vitiligo es fundamental.

Los tratamientos naturales son una opción interesante debido a que sus componentes son seguros y no producen efectos secundarios.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
Advertencias
  • La protección de las manchas de vitiligo es fundamental para evitar que esta condición empeore. Muchos pacientes de vitiligo observaron serias complicaciones cuando se exponen al sol sin la debida protección. Recordemos que la melanina tiene la función de proteger la piel de los rayos UV.
Otros artículos de interés

Acerca de Carina Mas

Soy Carina Mas y este es mi sitio para curar el vitiligo. Quiero compartir información con la comunidad sobre esta condición de la piel: tratamientos mádicos, tratamientos naturales, remedios caseros y toda la información para curar el vitiligo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.