Beneficios del Ginkgo Biloba para la Salud

Seguramente escuchaste hablar de las notables propiedades y beneficios del Ginkgo Biloba para la salud y la estética. Por ello, en este artículo no nos detendremos exclusivamente en la relación que podemos establecer entre el Ginkgo biloba y el vitiligo, algo que ya hemos hecho en más de una ocasión.

En este artículo hablaremos de los beneficios del Ginkgo Biloba en general para salud. Se trata de un árbol noble que no es muy conocido por sus propiedades medicinales y que por ello está siendo desaprovechado.

tratamiento ginkgo vitiligo
Muchos tratamientos para el vitiligo pueden practicarse paralelamente. Consulta a tu médico para más información.

Los beneficios del Ginkgo Biloba son utilizados en naturopatía desde siempre. En primer lugar, esta hierba es utilizada por sus efectos en la mejora de la memoria. Los estudios en esta materia se vienen realizando incluso desde hace 30 años. El número de este tipo de estudios ha superado 300, pero los científicos continúan la búsqueda de otros posibles beneficios.

La pérdida de memoria puede ser generada por una mala circulación de la sangre al cerebro. Ginkgo Biloba mejora el flujo de sangre al cerebro y también mejora la circulación general. Algunas de las sustancias contenidas en el Ginkgo Biloba dilatan los vasos sanguíneos y ayudan a que la sangre circule más fácilmente.

Esta hierba también altera las plaquetas, las cuales tienen un papel esencial en la coagulación de la sangre. Por lo tanto, las personas que siguen un tratamiento a base de Ginkgo Biloba se recomienda que no tomar anticoagulantes como la aspirina. Si se produce una hemorragia, la coagulación necesitará más tiempo.

Por otra parte, el extracto de Ginkgo Biloba previene la aparición de coágulos de sangre en los vasos.

La hierba Ginkgo Biloba contiene más de 40 sustancias activas. Sin embargo, de todos estos, la mayor parte de los beneficios del Ginkgo Biloba son debido a los flavonoides y terpenoides. Estas sustancias son algunos de los antioxidantes más conocidos. Su papel es el de mejorar la memoria, pero también se usan como remedios para el vértigo.

Los flavonoides y terpenoides también tienen un papel importante en el metabolismo. Ellos aumentan la eficiencia del sistema inmunológico neutralizando el efecto de los radicales libres.

El control del colesterol es también uno de los más importantes beneficios de Ginkgo Biloba. El colesterol puede obstruir las arterias y dificultar la circulación de la sangre. Si la hipercolesterolemia no es tratada, el riesgo de un accidente cerebrovascular aumenta. El extracto de Ginkgo Biloba agranda los vasos sanguíneos sino que también les ayuda a aliviarse.

El incremento de la memoria es sólo uno de los beneficios del Ginkgo Biloba relacionados con los procesos mentales. El tiempo de reacción, así como la claridad mental, se pueden mejorar mediante el uso de suplementos basados ​​en el Ginkgo Biloba.

Aproximadamente el 20% del oxígeno consumido por el cuerpo va al cerebro. El extracto de Ginkgo Biloba previene que esta cantidad se reduzca.

,-.-.-.-,

Además, los beneficios del Ginkgo Biloba también incluyen la mejora de algunas condiciones de los oídos y de los ojos. Como muchos estudios han puesto de manifiesto, el Ginkgo Biloba puede ser utilizado con éxito para el tratamiento de problemas en los ojos cuando los problemas están determinados por la diabetes o la degeneración macular relacionada con la edad.

Otra rama de la ciencia que estudia las condiciones de la piel como la dermatología, sigue el rastro del Ginkgo Biloba y sus efectos positivos sobre el vitiligo. Se han realizado diversos experimentos y se han encontrado avances significativos en más del 50% de los pacientes. El Ginkgo Biloba posee la propiedad de retener los radicales libres, algo que en el vitiligo parecería tener efectos importantes.

Pero más allá del optimismo que siempre es bien recibido, aún continúan siendo estudios y realizar afirmaciones sobre este tema es apresurado.

10 Remedios caseros para el vitiligo <<< CLICK AQUÍ

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
  • Las terapias herbales para tratar el vitiligo pueden dar resultados, no obstante, se requiere paciencia y dedicación. No hay resultados inmediatos en los tratamientos naturales para el vitiligo.
Advertencias
  • Los corticoides son uno de los tratamientos empleados para curar el vitiligo. Si bien pueden ser efectivos, también se le adjudican una serie de efectos negativos paralelos. Consulta más de un dermatólogo para llegar a una conclusión antes de iniciar un tratamiento con corticoides.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.