Productos Naturales para el Vitiligo

El vitiligo es una condición de la piel que afecta mucho más que la salud. una persona que posee vitiligo, además de tener un problema físico, también se siente afectada emocionalmente.

Las manchas de vitiligo lejos de ser inofensivas, son un gran problema emocional para quien las padece puesto que la piel despigmentada genera un contraste importante con la piel natural.tratar el vitiligo con remedios caseros

Este tipo de leucoderma afecta aproximadamente al 1%-3% de la población total del mundo. En este fenómeno, las células encargadas de producir melanina (el pigmento de la piel) son destruidas, de allí que la dermis quede blanca, totalmente despigmentada.

Las manchas de vitiligo tienden a aparecer con más regularidad en los sitios más expuestos al sol como las extremidades y el rostro, pero no hay un lugar exacto ni se puede prever. Pueden salir en el la boca, la nariz, los genitales, los ojos, en lugares como el cuero cabelludo o las cejas (acompañado de poliosis en ocasiones), etc.

Aunque puede aparecer en cualquier momento de la vida, más de la mitad de los casos se desarrollan durante las 2 primeras décadas de vida. Es mucho menos común que surja luego de los 40 años.

¿Qué causa el vitiligo?

Lo cierto es que todavía no se conoce la causa que genera la muerte de los melanocitos. Existen algunas teorías con mayor fuerza que otras, pero ninguna tiene la última palabra.

  • Trastornos inmunológicos: esta teoría sostiene que la causa del vitíligo son los trastornos inmunológicos, en donde el organismo crea anticuerpos contra las células encargadas de producir melanina, debido a un desorden en las defensas. Esta es la teoría que más aceptación posee en la actualidad. se ve reforzada por el hecho de que hay numerosos casos de vitiligo asociado a otras enfermedades autoinmunitarias como diabetes tipo I, celiaquía, lupus eritematoso sistémico, anemia perniciosa, etc. Vitiligo y desórdenes autoinmunes <<<
  • Causas hereditarias: el vitíligo podría ser de origen hereditario, dicen muchos expertos. Sin embargo, no debe entenderse una relación directa de herencia genética. En realidad, se dice que lo que se hereda es la predisposición a padecer la enfermedad, no la enfermedad en sí misma. Además, la herencia no necesariamente debe entenderse de padres a hijos, puesto que en la mayoría de los casos esto no se produce. Los lazos para transmitir la predisposición a padecer vitiligo alcanzan hasta el cuarto grado de consanguinidad.
  • Neurovegetativa: esta corriente explica que ciertas sustancias empleadas por el cerebro para intercambiar información son las causas del vitíligo, ya que podrían alterar la producción de las células productoras de melanina.
  • Teoría de autodestrucción: la corriente autodestructiva afirma que los melanocitos pueden autodestruirse y esto podría deberse a que mientras el pigmento se está formando pueden producirse ciertos productos tóxicos que deben ser eliminados.

Recomendaciones alimenticias y cuidados de la piel

Algunas recomendaciones alimenticias y cuidados generales para ayudar a la piel pueden ser una forma efectiva de mejorar el vitiligo.

    • Existen evidencias científicas que sostienen que ingerir un suplemento de ácido fólico, vitamina B12 y vitamina C es efectivo para la repigmentación de la piel. Puedes sugerirle a tu médico que te recete suplementos para cubrir estos componentes. Incluir en la alimentación diaria productos que contienen estos minerales y vitaminas es otra manera de contribuir a solucionar el problema. Vitaminas para el vitiligo <<<
    • Utilizar cosméticos para cubrir y disimular el vitiligo es una forma de encontrar una solución transitoria a este inconveniente. Se recomiendan cosméticos naturales.
    • La protección solar mayor o igual a 30 es otra forma de tratar el vitiligo. La piel afectada por manchas de vitiligo es mucho más sensible que el resto de la piel. Recordemos que carece de melanina, lo cual lleva a que no haya un proceso de bloqueo solar natural en la piel.
    • La homeopatía indica que para tratar el vitiligo y curarlo se debe emplear de forma externa alumbre, carbono, sódico, fósforo, sepia, sílice y azufre.Por último, si lo que te interesa es curar el vitiligo en un mejor tiempo y de forma totalmente eficaz (los remedios caseros a veces fallan), te recomiendo que leas sobre el tratamiento del libro pdf “Milagro para el Vitiligo” del Médico, Nutricionista e Investigador David Paltrow. El Libro/PDF “Milagro para el vitiligo” es la esperanza de muchas personas que sufrían esta condición de la piel y hoy están totalmente curadas. Es la oportunidad de comenzar con algo nuevo. Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida. Un afectuoso abrazo! Consejos No olvides utilizar bloqueador solar para proteger tu piel del sol y ni pienses en exponerte a los rayos UV de los horarios críticos. Puedes emplear muchos remedios caseros para el vitiligo, pero nunca dejes de visitar al dermatólogo. Advertencias El vitiligo puede afectar negativamente las emociones de quien padece esta enfermedad. A menudo, unirse a grupos de pares y compartir experiencias suele ser una manera de no sentirse solo ni discriminado.

Productos Naturales Para Curar El Vitiligo

Los remedios naturales para curar el vitiligo son una forma de enfrentar este problema de la piel. Estos remedios caseros brindarán una ayuda para estimular la producción de melanina, no obstante, requieren tiempo y en muchos casos se necesita probar más de un producto casero para encontrar el exacto para cada caso individual.

Cúrcuma y aceite de mostaza para tratar el vitiligo

Este remedio casero consiste en mezclar en un bol pequeño 5 cucharadas de cúrcuma con 1 taza de aceite de mostaza.

  1. Mezclar hasta conseguir una crema uniforme y aplicar sobre las manchas blancas de vitiligo.
  2. Posteriormente, al cabo de unos minutos, retirar con abundante agua.
  3. Repetir este procedimiento de 1 a 2 veces al día para que el vitiligo comience a desaparecer.

Albahaca y jugo de limón

Otro remedio natural para tratar esta condición de la piel de manchas blancas consiste en utilizar hojas de albahaca y un poco de zumo de limón.

  1. Colocar en un recipiente unas cuantas gotas de extracto de hojas de albahaca y unas gotas de jugo de limón.
  2. Revolver y colocar sobre las manchas blancas de vitiligo para fomentar al repigmentación.
  3. Repetir al menos 3 o 4 veces a la semana para que el vitiligo comience a retroceder.

Semillas de rábano y vinagre

Otro remedio natural que podremos fabricar con el fin de mejorar el vitiligo es una mezcla de semillas de rábano con vinagre.

  1. Coloca en un bol semillas de rábano molidas con vinagre y mezcla bien
  2. Cuando se haya formado una crema, coloca sobre las manchas blancas de vitiligo para hacerlas desaparecer.
  3. Repite este procedimiento 2 o 3 veces a la semana durante unos minutos.

NOTA: los remedios naturales generalmente requieren un buen tiempo para que hagan efecto. Se calcula que no menos de 6 meses para notar alguna mejoría en el estado de la piel.

Espero que estos tratamientos y remedios naturales te sean de ayuda y pronto encuentres una forma de solucionar esta condición. Convivir con vitiligo es todo un desafío cuando esta condición comienza a propagarse. Por lo cual, es mejor comenzar a tratarlo cuanto antes.

 

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
  • La visita el médico es indispensable para emprender un cura para el vitiligo. El dermatólogo es la persona idónea para diagnosticar e indicar un tratamiento. No obstante, siempre es bueno realizar más de una consulta a diferentes profesionales.
Advertencias
Otros artículos de interés

Acerca de Carina Mas

Soy Carina Mas y este es mi sitio para curar el vitiligo. Quiero compartir información con la comunidad sobre esta condición de la piel: tratamientos mádicos, tratamientos naturales, remedios caseros y toda la información para curar el vitiligo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.