Cómo Mejorar El Vitiligo Con Cambios En El Estilo De Vida

Conviviendo Con Vitiligo

El vitiligo es una condición que afecta la piel del cuerpo cuya principal características es la aparición de manchas blancas de piel despigmentadas. Esta condición aún es estudiada y sus causas todavía no han sido determinadas. No obstante, algunos cambios en la conducta y el estilo de vida pueden resultar positivos y beneficiosos.

Existen aproximadamente más de 65 millones de personas en el mundo que se ven afectadas por vitiligo, lamentablemente, para ellas, todavía no existe una cura. Sin embargo, existen una variedad bastante amplia de tratamientos:

  • Tratamiento de fotoquimioterapia con psoraleno tópico,
  • Tratamiento de fotoquimioterapia con psoraleno sistémico,
  • Tratamiento de corticoides tópicos,
  • Tratamiento de Despigmentación,
  • Tratamiento con láser excimero,
  • Tratamiento con injertos de piel con ampollas,
  • Tratamiento de micropigmentación,
  • Tratamiento con trasplante de melanocitos,
  • Etc.

Cómo Mejorar El Vitiligo Con Cambios En El Estilo De Vida

Lamentablemente, estos tratamientos no siempre arrojan resultados positivos, además de estar asociados a algunos efectos negativos bastante importantes. Sin embargo, no es lo único que podemos hacer, también hay formas de enfrentar el vitiligo por medio de cambios en la dieta, mejoras del cuidado de la piel, terapias de relajación, etc. Que ayudarán a repigmentar la piel afectada por esta condición.

  1. Dieta rica en vitaminas. El consumo de una dieta rica en alimentos con vitaminas A y B, y minerales como el magnesio, cobre y zinc contribuye a que la prevención de las manchas de vitiligo se expanda a otras partes del cuerpo.
  2. Evite el estrés. Sé que esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero algunas teorías acerca del origen del vitiligo sostienen que la causa de esta enfermedad está vinculada a un episodio de estrés intenso. Disminuir los niveles de estrés puede contribuir a mejorar sustancialmente el estado de nuestro vitiligo.
  3. Ingerir abundante fibra puede contribuir a mejorar el vitiligo. La fibra puede ser un aliado para las personas que padecen de vitiligo puesto que ayudará a brindar un plus de energía necesaria durante los tratamientos. Avena orgánica, arroz integral, productos de trigo integral son solo algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra.
  4. Nunca olvides emplear el protector solar. Esta parecería ser una recomendación obvia, pero todavía suelo escuchar pacientes de vitiligo que no usan protector solar de alto SFP. La exposición al sol puede ocasionar graves quemaduras en las manchas de vitiligo. El bloqueador solar debe poseer protección contra rayos UVA y UVB.cuidar la piel con vitiligo
  5. Utilizar autobronceadores puede ser una forma de ocultar las manchas de vitiligo. En ocasiones, emplear un bronceador en spray puede ser una forma fácil de disimular las manchas de vitiligo. No es una cura, ni mucho menos, pero si no estamos en tratamiento ni deseamos comenzar uno en los próximos días, el autobronceador puede ser una forma fácil, rápida y accesible de mejorar el tono de nuestra piel.

En imperante no exponerse bajo el sol o emplear camas solares ni lámparas solares para darle color a la piel. Estos procedimientos no son seguros para personas con vitiligo.

  1. Tratamientos para el vitiligo. Comenzar una terapia para el vitiligo es un paso muy importante en la vida de una persona que parece eta enfermedad. Sé que no es fácil ya que los tratamientos no son sencillos. Sin embargo, es un proceso que debemos evaluar con nuestro dermatólogo y tomar una decisión. Ningún tratamiento cura el vitiligo hasta el momento, pero sí se puede hacer mucho por mejorar la pigmentación de la piel.
  2. Grupos de apoyo. El vitiligo es una condición que además de ser un problema de salud, también se convierte en un problema emocional. Poseer una enfermedad en la piel más que un problema físico, posiblemente sea un problema mental.

A menudo, los pacientes con vitiligo sentimos que nuestra enfermedad es la peor que existe y que nuestro cuerpo se ve completamente atroz!

Por ello, ponerse en contacto con personas que también padecen vitiligo puede ser de gran ayuda para lidiar con esta enfermedad. Conocer gente nueva y aprender de sus experiencias puede ayudarnos a aumentar nuestra confianza propia y mejorar nuestra calidad de vida.

Espero que estos 7 puntos para una vida mejor con vitiligo te sean de ayuda. Siempre recuerda que la actitud es el primer paso para cambiar algo.

milagro para el vitiligo libro pdfPor último, si te interesa un tratamiento natural para curar el vitiligo, te recomiendo que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Vitiligo” de David Paltrow. El autor, quien padeció vitiligo por muchos años, elaboró un sistema que te explica paso a paso cómo curar el vitiligo.

Siguiendo este enlace conocerás más detalles sobre el libro pdf “Milagro para el vitiligo” <<< Te llevará algunos minutos, pero vale la pena invertir el tiempo porque se trata de algo realmente efectivo <<<

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
  • Pese a que existen variadas teorías acerca del origen del vitíligo, ninguna puede todavía determinar qué es lo que causa esta enfermedad.
Advertencias
  • El vitiligo es una enfermedad crónica y progresiva que puede poblar otras áreas del cuerpo o bien mantenerse estable.

Acerca de Carina Mas

Soy Carina Mas y este es mi sitio para curar el vitiligo. Quiero compartir información con la comunidad sobre esta condición de la piel: tratamientos mádicos, tratamientos naturales, remedios caseros y toda la información para curar el vitiligo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.