Consejos para Vivir con Vitiligo durante el Verano

El clima del verano es la oportunidad justa para salir a tomar un poco de aire y pasar un rato a la sombra de un árbol; darse un chapuzón en una piscina y tomar un buen refresco con amigos y familiares.

Sin embargo, para las personas que padecen de vitiligo esta estación del año lamentablemente no es de las mejores. El verano es la estación indicada para pasar en el interior de una casa mientras todos disfrutan tras la ventana.

El calor agrava los síntomas y el estado de la piel cuando se padece vitiligo. Por lo tanto, durante la estación veraniega o estival es prioritario mantenerse alertas al estado de nuestra piel y utilizar todas las medidas precautorias necesarias para evitar que esta época del año el vitiligo empeore.

A continuación, compartiremos algunos consejos para vivir con vitiligo durante el verano y no sufrir ni empeorar.Por último, si lo que te interesa es curar el vitiligo en un mejor tiempo y de forma totalmente eficaz (los remedios caseros a veces fallan), te recomiendo que leas sobre el tratamiento del libro pdf “Milagro para el Vitiligo” del Médico, Nutricionista e Investigador David Paltrow. El Libro/PDF “Milagro para el vitiligo” es la esperanza de muchas personas que sufrían esta condición de la piel y hoy están totalmente curadas. Es la oportunidad de comenzar con algo nuevo. Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida. Un afectuoso abrazo! Consejos No olvides utilizar bloqueador solar para proteger tu piel del sol y ni pienses en exponerte a los rayos UV de los horarios críticos. Puedes emplear muchos remedios caseros para el vitiligo, pero nunca dejes de visitar al dermatólogo. Advertencias El vitiligo puede afectar negativamente las emociones de quien padece esta enfermedad. A menudo, unirse a grupos de pares y compartir experiencias suele ser una manera de no sentirse solo ni discriminado.

Consejos sobre Cómo Vivir con Vitiligo durante el Verano

  • Utilizar bloqueador solar a diario. No importa si el sol no ‘está fuerte’ o si no es horario de rayos UV, el protector solar es una obligación para las personas que padecen de vitiligo durante el verano. Recuerda que la piel despigmentada se quema más rápido y fácil, por lo cual es necesario proteger la piel de los rayos ultravioletas.
  • Verifica que el protector solar bloquee rayos UVA y UVB, de esta manera, te protegerás de un abanico más amplio de ratos nocivos. A su vez, aplica el bloqueador solar 15 minutos antes de exponerte al sol, de modo que la piel pueda absorber correctamente el protector.
  • Utilizar ropa que proteja y otros accesorios también es una idea interesante. Una camisa de mangas largas de una tela fresca y liviana puede protegerte de los rayos UV y al mismo tiempo ser adecuada para el verano.
  • Usar gorras, sombreros, pañuelos y gafas al exponerse al sol es otra forma de protegerte de las posibles quemaduras y un envejecimiento de la piel.
  • Pasar mucho tiempo al aire libre puede ser contraproducente. Es importante conservarse en los interiores o lugares con mucha sombra y aire fresco el mayor tiempo posible. Recuerda que los rayos UV del sol pueden afectar tu piel si te expones a ellos de forma deliberada.
  • No comer alimentos o beber infusiones que contengan niveles altos de Vitamina C. La vitamina inhibe el desarrollo de la melanina por lo cual, la mejor decisión es eliminar el consumo de esta vitamina si te encuentras en proceso de repigmentación de la piel.
  • Una mejor opción a la hora de alimentarnos es ingerir alimentos y bebidas ricas en Vitaminas A y B. Estas Vitaminas ayudan a evitar que las manchas blancas de vitiligo se propaguen a otras partes del cuerpo. El verano es una estación especial para tomar batidos ¿Por qué no probar con batidos de zanahorias o melón bien refrescantes que tú mismo puedes hacer?
  • Usar autobronceadores. Poseer vitiligo en la piel no significa que no puedas tomar color. El verano es una estación en la que todos acabamos con un color de piel más oscuro, por lo cual, utilizar un autobronceador te dará justo unos tonos más oscuros a tu piel.

 

Estos son algunos consejos que ayudarán a pasar un mejor verano. La actitud también cuenta. Ser positivos y buscar sentirse bien ayudará a que los objetivos se realicen. En otro artículo nos encontraremos con más información sobre el vitiligo, por hoy, es todo.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
  • Algunos remedios caseros pueden ser de mucha ayuda para mejorar el vitiligo: pimienta negra, Ginkgo biloba, nueces, aceite de onagra, aceite de bergamota, cúrcuma, arcilla, psoraleno, miel, etc.
Advertencias
  • Algunos tratamientos para el vitiligo pueden generar efectos secundarios importantes. Es importante que consultes un profesional con experiencia en el tratamiento del vitiligo para que te asesore e informe TODO sobre estos tratamientos.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.