Polvo de Psoraleno y Aceite de Coco para el Vitiligo

Si sufres de la condición llamada vitiligo, seguramente conocerás lo incómoda que puede ser en algunas ocasiones. A los inconvenientes de salud se le suman los sucesos emocionales originados por el contraste con el color de piel natural.

Los tratamientos que se pueden realizar para eliminar o curar el vitiligo son muy variados: Cosmetología, Despigmentación, Injerto de piel, Terapia láser de excímeros o Excimer, Fototerapia o PUVA, Tratamientos naturales y remedios caseros, Terapia UVB de banda angosta, Etc.Semillas de Psoralea para el vitiligo

En este artículo nos ocuparemos de una práctica natural: Curar el vitiligo con Psoraleno en polvo y aceite de coco.

Para quienes no conozcan el Psoraleno (o Psoralen en lengua anglosajona) es un compuesto que se obtiene de algunos vegetales como el ajo, el perejil, la higuera, Fagara o Zanthoxylum, Cullen corylifolium. Por lo tanto, estamos hablando de un producto totalmente natural.

Este compuesto tiene algunas propiedades que ayudarán a que la piel tratada con él aumente su capacidad de absorción.

Sin embargo, más allá de que pueda ser eficaz y beneficioso para el tratamiento de enfermedades cutáneas como el vitiligo, la psoriasis y algunos casos de eczemas, la mala administración de este compuesto puede acarrear efectos no deseados severos como una hepatotoxicidad. Siempre la administración de psoraleno debe estar supervisada por un especialista. No te automediques.

PUVA = Psoraleno + UVA

El Psoraleno es utilizado a menudo, como mencionamos párrafos arriba, en el tratamiento de condiciones cutáneas como la psoriasis, eczemas y el vitiligo.

Este producto natural es ampliamente utilizado en combinación con los rayos UVA para crear el tratamiento PUVA y tratar las condiciones en las que se necesite un plus de fotosensibilidad en la dermis.

Al aplicar el psoraleno se produce una intensificación de la absorción de los rayos ultravioletas emitidos, lo cual permite que se llegue con mayor intensidad a las capas más profundas de la piel

Por decirlo de alguna forma, el psoraleno es un intensificador natural.

Curar el vitiligo con Psoraleno polvo y aceite de coco

Para preparar este remedio casero debes contar con los siguientes ingredientes:

  • Psoraleno en Polvo
  • Raíz de Agracejo
  • Comino Negro
  • Aceite de Coco
Procedimiento
  1. Utiliza un recipiente tipo bol para introducir los ingredientes y mezclarlos
  2. Debes combinarlos de modo que se forme una pasta semi cremosa
  3. Esta crema formada debes aplicarla todos los días sobre las manchas blancas del vitiligo sobre tu piel.

Repite durante al menos 4 meses para evaluar los resultados. El vitiligo debería comenzar a desaparecer poco a poco. Las manchas blancas deberían comenzar a oscurecerse y a reducir su tamaño.

Sin embargo, como ocurre a menudo con la medicina alternativa natural, los resultados pueden ser relativos. Esto quiere decir que en algunas personas puede ser beneficioso, mientras que en otros, puede costar trabajo obtener resultados.

Espero que este artículo sobre cómo utilizar el Psoraleno te sea de utilidad y pronto puedas mejorar tu vitiligo. Recuerda no complicar tu salud y siempre consulta a tu médico o dermatólogo.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Muchas gracias por ayudar!

Consejos
  • Antes de usar Este remedio casero para solucionar el vitiligo, así como muchos otros, debes realizar una prueba de alergia y leer cuidadosamente el prospecto de los ingredientes.
Advertencias
  • Es importante insistir: el psoraleno es un producto altamente fotosensibilizante. No lo emplees sin supervisión médica.
  • El vitiligo es una condición que afecta la piel, pero también las emociones de quien la padece. Si te sientes angustiado, es una buena idea buscar apoyo en personas o grupos con vitiligo. A menudo, encontrar personas que comparten nuestros mismos pesares nos ayuda a superar los obstáculos.
Otros artículos de interés

Acerca de Carina Mas

Soy Carina Mas y este es mi sitio para curar el vitiligo. Quiero compartir información con la comunidad sobre esta condición de la piel: tratamientos mádicos, tratamientos naturales, remedios caseros y toda la información para curar el vitiligo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.