Holística ¿Una Alternativa para el Vitiligo?

El vitiligo es una condición de la piel que todavía se encuentra en estudio y que, a su vez, es compleja. Muchos estudios afirman que se trata de un padecimiento relacionado con desórdenes autoinmunes.

La falta de una explicación sobre su origen dificulta notablemente la aparición de un tratamiento efectivo y que revierta de forma efectiva este trastorno degenerativo de la piel.Curar el vitiligo holísticamente

Muchos de los métodos actuales brindan soluciones parciales, poseen contraindicaciones, efectos secundarios y son notablemente costosos.

Una mirada holística sobre el problema puede hacer salvar a los pacientes miles de dólares y seguramente, también del sufrimiento de mediar con los efectos secundarios de muchos de estos productos industriales.

La holística no es algo nuevo, la humanidad ha practicado esta metodología durante siglos. No obstante, los médicos no siempre toman en serio esta forma más sencilla de tratar y controlar las enfermedades como el vitiligo.

Muchos pacientes que sufren este trastorno de piel recurrieron a la medicina natural y aprendieron técnicas que les resultaron eficaz. No obstante, no se trata de deslegitimar la medicina o los tratamientos actuales para tratar el vitiligo.

En todo caso, se trata de complementar técnicas para obtener los mejores resultados a un menor costo económico y emocional.

Holística

la holística, básicamente, es un postulado metodológico que expone que cualquier sistema (e, incluso, el mundo) deben ser entendidos como un todo y no como una suma de partes. La holística se opone de alguna manera al reduccionismo que pretende reducir todo a pequeñas partes para entenderlas.

Por ello, por ejemplo, en medicina, la holística entiende al ser humano como un todo donde cada una de sus partes tiene influencia en el organismo en sí mismo. Una enfermedad no debe tratarse sólamente según sus síntomas específicos, sino que debe estudiarse al individuo en su integridad total, teniendo en cuenta su cuerpo físico, sus emociones y su mente.

Resumidamente, hemos visto qué trata la holística. Ahora, veamos específicamente qué puntos hay que tener en cuenta para emplear la holística sobre el vitiligo.

La importancia de la nutrición

La enfermedad vitiligo se ha vinculado estrechamente a una acumulación de tóxicos en el cuerpo. A menudo, esto es causado por el exceso de actividad del hígado y los riñones por una dieta equivocada.

Cuando el hígado es incapaz de depurar las toxinas del cuerpo lo suficientemente rápido, la piel comienza a ponerlos en libertad por medio de sus poros, y esto puede causar daños graves en la dermis, incluyendo la muerte de las células de pigmento. Al cambiar la forma de comer, podrás comenzar a ponerle fin a esta fuga peligrosa de toxinas y revertir los efectos del vitiligo.

Dieta para el vitiligo

Alimentos a evitar para curar el vitiligo mediante la alimentación
  • Gluten: seguramente escuchaste hablar de ello, sin embargo, sino aún lo desconoces, la mayoría de personas sufren de algún tipo de sensibilidad al gluten o intolerancia completa (celiaquía), y esto puede causar una reacción en la piel. En este artículo encontrarás más información sobre este tema. Vitiligo Y La Dieta Sin Gluten <<<
  • Alimentos ácidos: comer demasiados alimentos ácidos puede romper el equilibrio del pH en el cuerpo, y puede dejar la piel vulnerable a un ataque.
  • Alimentos procesados: llenos de conservantes, productos químicos y otras sustancias tóxicas, los alimentos procesados ​​son horribles para el cuerpo y la PIEL. Evita los alimentos procesados mientras estés curando el vitiligo.
  • Alimentos cargados de azúcar: refrescos, snacks, etc. todos pueden alterar los niveles de glucosa que pueden afectar negativamente a la salud de la piel.

Pero entonces ¿Qué se debe comer para ayudar a mejorar el vitiligo?

Los alimentos que ingieres a diario pueden ayudar o hacer daño a tu piel. Por lo tanto, lo mejor es adoptar una dieta del Vitiligo que ayude a sanar la piel

  • Proteínas: considera los componentes básicos de las células, proteínas, como carnes magras, huevos y nueces, todo puede ayudar a la piel a sanar.
  • Grasas y aceites: el cuerpo necesita una cierta cantidad de grasas y aceites diaria con el fin de funcionar correctamente. Asegúrese de utilizar aceite de oliva virgen extra para cocinar. Este tipo de aceite estimula el sistema inmune y aumenta la circulación en la piel.
  • Ácidos Grasos Omega 3: son conocidos por aumentar la inmunidad y limitar la inflamación perjudicial en todo el cuerpo, comer un montón de peces de aguas profundas puede ayudar a que la piel vuelva a su color y el brillo natural.
  • Frutas y verduras: son una parte esencial de la dieta, las frutas y verduras frescas le dan a su piel la mezcla correcta de nutrientes.
  • Agua: no hay nada como clara agua dulce cuando se trata de mantener la piel sana. Asegúrese de beber al menos 2 litros de agua cada día.

Dormir y descansar son esenciales

La mayoría de nosotros no valora lo que una buena noche de sueño puede hacer por nuestro cuerpo y mente. Sin un descanso adecuado, el cuerpo (y la piel por consiguiente) no es capaz de rejuvenecer y autorepararse. Una forma de mejorar la salud de la piel es conseguir por lo menos ocho horas de sueño de calidad cada noche.

La necesidad del ejercicio

Si hay una “píldora” mágica para una buena salud, puede ser un buen ejercicio a diario. Las investigaciones han demostrado que con solo 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado todos los días se ayuda a mejorar la circulación, la curación y estimular el sistema inmunológico.

Reducir el estrés

Cuando te encuentras bajo estrés, tu cuerpo reacciona de muchas maneras: las glándulas suprarrenales bombean con más dificultad; tu corazón se acelera y la presión arterial se eleva. Tu cuerpo entero se pone en un máximo de alerta.

Si no se controla, esto puede afectar a cualquier órgano y sistema del cuerpo. Utiliza técnicas de reducción del estrés como el yoga, la meditación, el ejercicio y la relajación, puede ser de gran ayuda para reducir los efectos negativos del estrés en tu cuerpo – y TU PIEL.

Vitaminas fundamentales para una recuperación del vitiligo

Cuando a la piel le faltan los nutrientes adecuados, reacciona de una manera negativa. Para ayudar a curar el vitiligo holísticamente, asegúrese de añadir cada día estas vitaminas y minerales fundamentales para una salud adecuada

  • Ácidos grasos omega 3
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Zinc
  • Betacaroteno
  • Fitoquímicos (boro, cromo, calcio, cesio, cobalto, cobre, selenio)
  • Tiamina
  • Riboflavina
  • Vitamina K

Para emplear la holística para tratar el vitiligo se requiere de algunos arreglos, cambios y transformaciones. Se requiere un enfoque múltiple para lograr una cura o retroceso en las manchas en la dermis que se ocupe de todos los aspectos del cuerpo, la mente y las emociones y encontrar maneras de curar la piel de una manera más natural y duradera.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Mucha suerte!

Consejos
Advertencias
  • Es muy difícil establecer síntomas del vitiligo. Posiblemente el síntoma más evidente sea la aparición de las manchas blancas despigmentadas sobre la piel. También, un encanecimiento prematuro puede ser un signo de vitiligo. En ocasiones, la presencia de un antecedente familiar también puede ser un síntoma y motivo de alarma de vitiligo.

2 comentarios en “Holística ¿Una Alternativa para el Vitiligo?

  1. Hola yo padesco de esta enfermedad soy de Perú me gustaría saber como o donde puedo ir para que puedan ayudar a solucionar este problema

    • Hola Anónimo!
      En principio, debes ir al dermatólogo para dialogar con él los posibles tratamientos existentes. El especialista te recomendará el mejor método y posiblemente te indique dónde poder iniciarlo. En este mismo blog encontrarás información sobre medicina natural y tratamientos médicos. Utiliza la caja de búsqueda de la esquina superior derecha para encontrarlos. Suerte!

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.