Granada para el Vitiligo ¿Es Posible una Solución?

Poseer vitiligo es una situación incómoda. No se trata de una enfermedad contagiosa, ni siquiera podría hablarse de que acarrea problemas serios de salud. Algunos pacientes reportan enrojecimiento, picor, y una sensibilidad incrementada por la pérdida de la melanina.

Sin embargo, repercute en las emociones de quien la padece, bajando su autoestima y en ocasiones recibiendo la mirada discriminatoria de la sociedad.

En este artículo hablaremos del uso de la granada para mejorar el vitiligo, un método natural que está al alcance de la mayoría de las personas. No obstante, no es el único método disponible.

Otros tratamientos disponibles son láser excimer, despigmentación (monobenzone), terapia de psoraleno oral o tópica (PUVA), terapia UVB de banda angosta, corticoides, corticoides con fototerapia, medicamentos como Novitil, Kuvaterapia (khellina), melagenina, fenilalanina, análogos de la vitamina D, inmunosupresores (Tacrolimus), tratamientos naturales, homeopatía, Ayurveda, holística, etc.

granada para curar el vitiligo

La Granada para Ayudar a Mejorar la Piel

Hay algunos vegetales que siempre están presentes a la hora de mejorar y proteger nuestra piel. Por ejemplo, el pepino, los tomates, la granada, etc.

La granada como un remedio casero para proteger la piel y mejorar el vitiligo es útil porque posee muchas propiedades beneficiosas. En principio, posee una gran cantidad de Vitaminas C y B5.

A su vez, la granada es un remedio casero eficaz porque ayuda a mantener la piel joven, saludable y luminosa. Es que es un fruto muy útil para ayudar a la regeneración celular, contribuyendo a remover las células muertas de piel y propiciando la creación de nuevas.

A su vez, la granada es útil como protector de la piel y cicatrizador. Es común que existan recetas caseras para utilizar la granada como un protector solar natural. El aceite de granada siempre es utilizado para estos fines.

Si se trata de proteger a la piel, nada más útil que un protector natural contra los radicales libres, una de las principales causas del envejecimiento por la destrucción celular. Es por esta razón que la piel siempre se ve más joven.

Con respecto a este punto también la granada nos ayudará a proteger la piel de los factores ambientales como el sol, el agua salada, el viento, el frío, etc.

Si la granada se combina con algún aceite o si es aceite de granada, ayudará a hidratar la piel y a prevenir la aparición de cualquier resequedad e irritación.

Propiedades medicinales de la granada

Además de ser útil para tratar problemas de la piel, la granada es un fruto utilizado para diferentes dolencias. A continuación, una lista parcial para que veamos algunos ejemplos.

  • Se la conoce por sus mejoras sobre los casos de Alzheimer
  • Es un poderoso antiinflamatorio
  • Ayuda a reducir los dolores musculares eficazmente
  • Se la emplea regularmente para tratar la artritis
  • Se cree que posee propiedades anticancerígenas
  • Es útil para Retardar el envejecimiento celular
  • Tiene efectos positivos sobre la cicatrización y los cortes

Remedios Caseros para Curar el Vitiligo con Granada

Ya hemos visto bastantes propiedades medicinales de la granada, incluso cómo este fruto puede beneficiar a la piel. Ahora veamos cómo elaborar un remedio casero para solucionar el vitiligo con granada.

El primer método natural con granada sólo requiere de hojas de granada.

  1. Tomar algunas hojas de granada y colócalas al sol por algunas horas, lo necesario hasta que se sequen.
  2. Posteriormente, molerlas hasta convertirlas en polvo. Guardar el polvo en una parte seca dentro de un envase de vidrio.
  3. Utilizar 8 gramos al día de este polvo de granada para beber con agua.
  4. Repetir el procedimiento durante algunos meses para mejorar el vitiligo.

Otra opción para fabricar un tratamiento natural con granada requiere de algunos elementos más para su preparación. Todos estos ingredientes los puedes conseguir en un herbolario, centro natural, farmacia naturista, en línea, etc.

Ingredientes
  • 175 g. de granos de granada
  • 467 g. glicerina vegetal
  • 1% Benzoato sódico
  • 175 g. Agua destilada
Modo de preparación del remedio casero
  1. Colocar estos ingredientes en un bol y revolver hasta conseguir una preparación uniforme.
  2. Colocar en un recipiente de vidrio como un frasco y tapa. Guardar en un lugar fresco por 3 semanas.
  3. Revolver cada 3 días el preparado, agitando el frasco.
  4. Al cabo de las 3 semanas, utilizar un filtro fino, como los que se usan en el café para colarlo.
  5. Guardar el líquido en un nuevo frasco limpio y desinfectado.
  6. Utilizar este preparada para colocar sobre las manchas de vitiligo al menos 3 veces al día.
  7. Al cabo de unos meses, el vitiligo debería desaparecer con este remedio casero.

Espero que este remedio casero con granada te sea de ayuda y puedas enfrentar esta condición. ¿Es posible una solución? Las opiniones son encontradas, mientras que hay quienes afirman que es factible una solución con este método casero, también hay otros que opinan todo lo contrario. Es difícil, pero no imposible, sólo hay que ser perseverante. Recuerda que debes consultar con un especialista en medicina natural (naturópata) ante cualquier duda.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
  • No olvides utilizar bloqueador solar para proteger tu piel del sol y ni pienses en exponerte a los rayos UV de los horarios críticos.
  • Puedes emplear muchos remedios caseros para el vitiligo, pero nunca dejes de visitar al dermatólogo.
Advertencias
  • El vitiligo puede afectar negativamente las emociones de quien padece esta enfermedad. A menudo, unirse a grupos de pares y compartir experiencias suele ser una manera de no sentirse solo ni discriminado.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.