Mejorando el Vitiligo con Medicina Casera

La mayoría de las patologías pueden encontrar en los tratamientos herbales y naturales una solución o una notable mejoría. Desafortunadamente, no siempre se siguen las investigaciones sobre las terapias basadas en productos naturales.

En este artículo nos ocuparemos de 3 formas naturales de abordar el problema de las manchas blancas de vitiligo sobre la dermis. limon para el vitigo

Las hierbas en su mayoría, administradas correctamente, poseen beneficios medicinales y dan un alivio eficaz a los diferentes síntomas de muchas patologías. Si analizamos algunos de los medicamentos de la actualidad, notamos que son una evolución de un remedio casero basado en algún vegetal: taxol, morfina, penicilina, aspirina, pilocarpina, efedrina, lidocaina, menta, etc. Hay quienes dicen que más del 50% de los medicamentos actuales están basados en plantas.

Muchos remedios herbales para el vitiligo pueden preparase con los ingredientes que tenemos en nuestro hogar o adquirir fácilmente en un almacén. Las ventajas de estos remedios caseros es que son fáciles de adquirir, prácticos y económicos.

Remedios caseros para el vitiligo

Albahaca y limón

Todos tienen acceso a un poco de albahaca y al menos un limón. Sino tenemos en casa, en la verdulería del barrio los encontraremos.

La albahaca posee propiedades terapéuticas notables. Es un antienvejecimiento y también antiviral natural, ayuda a tratar y solucionar el vitiligo y el estrés.

Según estudios sobre este vegetal, se considera que ayuda a la producción de melanina, lo cual conlleva a una repigmentación de las manchas blancas de vitiligo.

Modo de uso de la albahaca

  1. Colocar una taza de jugo de limón y extracto de hojas de albahaca.
  2. Luego de mezclar, aplicar sobre las manchas blancas de vitiligo,
  3. Dejar actuar por media hora.
  4. Aplicar 3 veces al día la mezcla durante 5 meses para evaluar resultados.

Agua almacenada en los utensilios de cobre

Otro método natural usado para el vitiligo es emplear agua potable que se almacena en utensilios de cobre. Esta agua para que sea eficaz en el tratamiento del vitiligo debe ser almacenada durante una noche entera en un utensilio de cobre.

Por la mañana debe tomarse y realizar el mismo proceso durante 6 meses para evaluar los resultados en el color de la piel y las manchas blancas de vitiligo. Se cree que este tratamiento promueve la producción de melanina ya que el cobre es un estimulante de los melanocitos.

Recuerda consultar con un especialista en medicina natural (naturópata) sobre los diferentes métodos para tratar el vitiligo.

Semillas de cúrcuma y Psoralea

La Psoralea es una hierba muy útil para el tratamiento del vitiligo. Muchos preparados, remedios caseros y tratamientos se realizan en base o con uso de la hierba Psoralea. Un ejemplo de ello es el tratamiento PUVA.

Las investigaciones sobre el vitiligo han observado que la Psoralea combinada con cúrcuma se torna más efectiva para curar el vitiligo. Sin embargo, una recomendación es que la Psoralea debe ser solo administrada y supervisada por un experto porque puede ser dañina para el organismo en dosis no recomendadas.

Modo de uso de las semillas de Cúrcuma y Psoralea

  1. Remojar durante 72 a 96 horas las semillas de Psoralea y cúrcuma en agua.
  2. Luego de transcurrido ese tiempo, secar un poco las semillas y apisonar hasta conformar una pasta.
  3. Una vez lista la pasta, aplicar sobre las manchas blancas de vitiligo durante 30 o 40 días para evaluar resultados.

Espero que estos 3 remedios caseros para el vitiligo te sean de utilidad. En otros artículos encontrarás más información sobre tratamientos para el vitiligo, con remedios caseros y las causas del vitiligo.

 

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
  • Siempre pueden emplear remedios caseros para el vitiligo, sin embargo, debes verificar que sean aptos para el consumo humano y leer detenidamente los prospectos para que no existan contraindicaciones.
Advertencias
  • El vitiligo es una condición crónica y progresiva que pueden mantenerse estable durante toda la vida o, por el contrario, avanzar rápidamente. Por lo común, el vitiligo segmentario avanza más de prisa que el vitiligo no segmentario.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.