Pimienta Negra para Curar el Vitiligo ¿Una Cura Real?

Las investigaciones para conseguir una cura para el vitiligo no se toman descansos. En la actualidad, existen muchos tratamientos que se encuentran en etapa de desarrollo, como es el caso de la Pimienta negra.

Son  muchos los centros de investigación que están trás una cura para el vitiligo en la pimienta negra. Dos centros reconocidos mundialmente son el Servicio de Farmacia en el Kings College de Londres, Universidad de Londres y la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón, en Portland, USA.

La enfermedad de las manchas blancas despigmentadas está presente en un 1 a un 3% de la población mundial. Aunque no constituya un problema peligroso para la salud, sí afecta emocionalmente a los pacientes.

A continuación analizaremos la Pimienta negra para curar el vitiligo.

pimienta negra para el vitiligo

¿Qué es el vitiligo?

El vitiligo es una condición de la piel cuya característica más apreciable es la aparición de manchas o ‘parches’ blancos en diferentes partes del cuerpo por una pérdida de la pigmentación.

Esas manchas en la piel, o despigmentación, se deben a la muerte de los melanocitos, células encargadas de otorgar el color a la piel. La razón de por qué produce la muerte de los melanocitos aún es materia de investigación, aunque existen varias teorías sobre las causas del vitiligo.

Complicaciones que padecen las personas con vitiligo

Riesgos de quemaduras, Manchas y Riesgos de cáncer de piel al no contar con piel pigmentada que proteja al cuerpo de los rayos UV.

Pero los riesgos de salud no son el único problema, también las personas que sufren de vitiligo acarrean grandes problemas de autoestima y aún más si sus manchas son visibles y objeto de miradas indiscretas.

Pimienta negra para curar el vitiligo

Las investigaciones para obtener un tratamiento cada vez más efectivo y que brinde mejores resultados han derivado en que la pimienta negra tiene un efecto positivo sobre la despigmentación causada por el vitiligo.

Los efectos significativos que la pimienta negra genera es que puede incentivar la producción de melanina en la piel. Esto se lo hace gracias a uno de los compuestos básicos de la pimienta negra: la piperina.

Por lo tanto, un tratamiento tópico con piperina es una forma eficaz de provocar una pigmentación de la piel.

Pero lo mejor de todo esto es que el tratamiento con pimienta negra puede ser combinado con el tratamiento UVB para acelerar la repigmentación a promover la producción de melanocitos mucho más rápido que en cualquier otro método para curar el vitiligo.

Otro punto a favor de esta notable investigación sobre los beneficios de la pimienta negra sobre el vitiligo es que se trata de un producto natural, por lo cual, a menos que poseas alguna reacción alérgica a la pimienta negra, nada debería generar un efecto adverso en ti.

La puerta está abierta para intentar encontrar una solución a este problema del vitiligo en aceites esenciales, cremas o lociones a base de pimienta negra o que contengan piperina.

Como todo tratamiento basado en la medicina alternativa, homeopatía o remedios caseros requiere constancia, paciencia y tiempo. Por lo cual, cualquier inicio de utilizar pimienta negra para curar el vitiligo debe estar cargado de una dosis grande de optimismo y otra de paciencia.

En otro artículo comentamos un poco más sobre Remedio Casero: Pimienta Negra para curar el vitiligo. No dejes de visitarlo para saber cómo hacer un aceite de pimienta negra en tu propia casa.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
  • La piel desprovista de pigmento puede ser mucho más sensible que otras partes del cuerpo con pigmentación. Protégete del sol utilizando bloqueador solar, gorros y prendas para cubrir las manchas blancas de vitiligo.
Advertencias
  • El vitiligo es una condición que se comporta de forma irregular. En ocasiones, se mantiene estable durante toda la vida, pero en otros casos, progresa rápidamente. La mejor decisión es consultar a un profesional y asesorarse sobre los tratamientos disponibles.

 

  • http://www.ohsu.edu/xd/health/services/dermatology/giving/piperine.cfm
  • http://www.kcl.ac.uk/newsevents/news/news-archive/2008/feb/Pepper-to-treat-pigment-disease.aspx

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.