Pimienta Negra ¿Útil para las Manchas de Vitiligo?

La pimienta negra se encuentra presente en la lista de remedios naturales para tratar el vitiligo. Esto se debe principalmente a que esta especia posee una sustancia que podría ayudar a repoblar la piel con melanocitos.

La piperina, el componente que le brinda el sabor picante característico a la pimienta, es objeto de estudio por investigadores de todo el mundo como posible solución al vitiligo.

Se ha observado que este compuesto de la pimienta negra puede estimular la multiplicación de melanocitos de la piel, células encargadas de producir melanina, lo cual significa que se repigmentan las áreas afectadas por vitiligo.Pimienta negra para el vitiligo - tratamientos

Las manchas blancas de vitiligo, luego de ser sometidas a la sustancia piperina inician un proceso de pigmentación en el cual comienzan a poblarse de pequeñas manchas del pigmento de la piel hasta cubrirse en un porcentaje para nada menor.

La investigación se ha desarrollado sobre observaciones hechas a roedores, pero se es optimista y se cree que pronto podrá ser utilizada en humanos con eficacia.

La medicina alternativa ha utilizado la pimienta negra desde hace muchos años, por no mencionar que la sabiduría popular la utiliza desde los orígenes mismos de la humanidad.

Muchos pacientes de vitiligo que han probado la pimienta negra sobre sus manchas blancas de vitiligo observaron que pequeñas pecas pigmentadas comenzaban a surgir sobre los ‘parches’ blancos.

Pese al optimismo y los buenos augurios se trata de una investigación que todavía está en marcha y que resta algún tiempo para que pueda ser 100% conclusiva. A su vez, todavía no existe un organismo a nivel mundial que se pronuncie y apruebe la piperina como tratamiento para el vitiligo.

La investigación sobre las propiedades beneficiosas de piperina para tratar el vitiligo se está realizando actualmente en la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón, en Portland, por el Dr. Amala Soumyanath y en el Servicio de Farmacia en el Kings College de Londres, Universidad de Londres por el Fotobiologista Antony Young.

Modo de uso de la pimienta negra para curar el vitiligo

Si bien las investigaciones continúan, la pimienta negra se emplea desde hace mucho para diferentes problemáticas, incluso el vitiligo. A continuación, una receta muy sencilla de realizar y que podría contribuir a mejorar el estado de las manchas blancas de la dermis.

Ingredientes

  • Aceite esencial de pimienta negra
  • Crema base
  1. Coloca 25 gramos de crema base en un recipiente
  2. Agrega 5 gotas de aceite esencial de pimienta negra
  3. Mezcla hasta unir y utiliza sobre las manchas de vitiligo 1 vez al día

El aceite esencial de pimienta negra al igual que la crema base las puedes obtener en tiendas naturistas o centros especializados. De otro modo, también puedes encargarlas vía internet y te la harán llegar a tu domicilio.

Si no puedes conseguir alguno de estos 2 ingredientes, elaborar el aceite de pimienta negra; no es difícil. Veamos cómo hacerlo!

¿Cómo hacer aceite de pimienta negra?

  1. Debes colocar un cuarto de aceite de oliva sobre fuego lento
  2. Haz que se caliente, pero no que se cocine
  3. Tritura un poco de pimienta negra con un mortero o utensilio similar
  4. Agrega al aceite y deja cocinando por 5 minutos más
  5. Retira, cuela y deja enfriar.
  6. Allí tienes aceite de pimienta negra.

Puedes utilizarla sola si la crema base no la puedes conseguir. Del mismo modo que la crema, aplícala sobre las manchas blancas de vitiligo 1 vez al día.

Otra forma de hacer aceite de pimienta negra

Ingredientes que debes tener

  • Alcohol
  • Pimienta negra
  1. Coloca 200 ml. De alcohol refinado en un frasco
  2. Agrega 20 g. de pimienta negra
  3. Deja que los ingredientes actúen durante 2 semanas hasta notar cambios de color importantes.
  4. Recuerda, cada día, agitar el recipiente para que se mezclen los ingredientes.
  5. Luego de las 2 semanas, cuela la mezcla para retirar los restos.
  6. Aplica sobre el vitiligo con un algodón.

Espero que este artículo te sea de utilidad. En otra ocasión continuaremos con más información y tratamientos. Recuerda que puedes encontrar más remedios caseros para el vitiligo en el blog. También puedes echarle un vistazo a los .

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
  • El vitiligo aún no posee una cura médica, sin embargo, existen muchos tratamientos destinados a revertir las manchas blancas de la piel.
Advertencias
  • El vitiligo es una condición que se da con más frecuencia en personas que abarcan de 10 a 30 años. Si percibes alguna alteración en tu piel como pequeñas manchas blancas consulta a un dermatólogo.

Acerca de Carina Mas

Soy Carina Mas y este es mi sitio para curar el vitiligo. Quiero compartir información con la comunidad sobre esta condición de la piel: tratamientos mádicos, tratamientos naturales, remedios caseros y toda la información para curar el vitiligo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.