Nueces para el Vitiligo: un Fruto Seco Aliado

El vitiligo es una condición de la piel que puede causar mucha angustia en quien lo posee. No se trata solamente de una cuestión de salud: las machas o parches blancos despigmentados repercuten en el estado anímico de las personas que lo padecen.

Lamentablemente, las causas del vitiligo aún se estudian, por lo que encontrar un tratamiento efectivo todavía es algo difícil. En este artículo veremos una alternativa que puede ayudar a mejorar esta condición: Remedio Casero con Nueces para Curar el Vitiligo.nueces para el vitiligo

Propiedades medicinales de la nuez

Las nueces, además de ser un remedio casero para tratar el vitiligo, poseen otros usos y propiedades. A continuación, una lista parcial de las cualidades de la nuez:

  • Tienen una influencia positiva sobre el estado de ánimo
  • Ayudan a mejorar el estado de la piel
  • Tienen una influencia positiva en los niveles de colesterol bueno
  • Permite aliviar dolores musculares
  • Permite aliviar la artritis
  • Ayuda con algunas enfermedades crónicas como la diabetes
  • Es un fruto seco que mejora la presión arterial y reduce los problemas cardiovasculares
  • Tiene efectos positivos sobre la fertilidad
  • A menudo se lo usa para tratar el cabello
  • Se lo estima por sus propiedades anticancerígenas

Remedio casero con Nueces para el vitiligo

Si hay algo que caracteriza a las nueces es la cantidad de propiedades nutritivas que posee. La mayoría de los frutos secos son similares en este aspecto. Posee grasas, minerales y vitaminas. Lo mejor de todo esto es que nos ayudarán a combatir diferentes malestares, además de afectar positivamente al vitiligo.

Los importantes niveles de antioxidantes que poseen las nueces, las convierten en un aliado para evitar la erosión de los radicales libres. La piel en general obtendrá grandes beneficios en este sentido.

Al mismo tiempo, nuestra piel recibirá todos los beneficios de las nueces y sus nutrientes. Este fruto seco posee niveles altos de zinc, de vitamina B y folifenoles. Estos 3 componentes ayudarán a mejorar la piel y el vitiligo.

  • El primer paso sería incorporar una ración diaria de nueces a tu dieta alimenticia. Entre 2 o 3 nueces estaría bien. De este modo, los nutrientes estarán disponibles para que tu cuerpo los absorba y los utilice donde sea necesario.

Cómo preparar el remedio casero con nueces

  1. Quitar la cáscara a las nueces y machacarlas hasta que queden trituradas. Utilizar una trituradora para convertirlas en polvo.
  2. Agregar 2 cucharaditas de polvo de nuez a un poco de agua y revuelve hasta formar una pasta
  3. Aplicar la pasta de nuez sobre las manchas blancas de vitiligo
  4. Permitir que actúe sobre la piel al menos unos 20 minutos y luego quitarlo con abundante agua
  5. Repetir este procedimiento durante 2 meses para evaluar el estado del vitiligo.


Espero que este sencillo y natural remedio casero para tratar el vitiligo te sea de ayuda, ponerlo en práctica no te llevará ningún esfuerzo y los beneficiosos serán abundantes. Pero recuerda que por más efectivo que sea un remedio casero, no debes suplantar las visitas al médico.

Acude al dermatólogo para que examine el estado de las manchas de vitiligo y platiquen sobre un posible tratamiento. Una buena idea es visitar un especialista que tenga experiencia en tratar el vitiligo.

Siempre es necesario evaluar la idea de comenzar un tratamiento para el vitiligo.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
  • Los tratamientos para el vitiligo, sean naturales o no, son procesos prolongados que requieren mucha paciencia. No esperes obtener resultados inmediatos.
Advertencias
  • El vitiligo pueden surgir a cualquier edad, pero la mayoría de los casos se observan antes de los 30 años, es decir, en las 3 primeras décadas de vida. Es bastante menos frecuente el vitiligo luego de los 40 años. El 25% de los casos de de la enfermedad de las manchas blancas en la piel son niños. Si observas alguna alteración de la piel, no dudes en consultar con tu médico.
     http://www.cocmed.sld.cu/no104/n104ori4.htm
Otros artículos de interés

Acerca de Carina Mas

Soy Carina Mas y este es mi sitio para curar el vitiligo. Quiero compartir información con la comunidad sobre esta condición de la piel: tratamientos mádicos, tratamientos naturales, remedios caseros y toda la información para curar el vitiligo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.