¿Cómo Usar Pimienta Negra para el Vitiligo?

Las investigaciones en torno a los beneficios de la pimienta negra para dar solución al vitiligo han sido satisfactorias. La aplicación de piperina, un compuesto de la pimienta negra, fomenta la repigmentación de las manchas blancas de vitiligo.

Diversos estudios se realizan a diario para encontrar una solución estándar y a bajo precio para las personas que sufren de esta condición de la dermis. Entre las terapias que se ensayan, encontramos los tratamientos naturales o que se apoyan en componentes naturales.

pimienta negra vitiligo

La pimienta negra puede conseguirse en muchas presentaciones como cremas, extractos, lociones, etc.

Las terapias de rayos UVA, por ejemplo, para intensificar su accionar emplean psoraleno que es un componente natural encontrados en algunos vegetales que fotosensibiliza la piel. Al exponerse a los rayos UVA se logra una mayor pigmentación.

El uso de la pimienta negra posee muchas diferencias, pero a grandes rasgos podría decirse que comparte algunas similitudes:

A la aplicación tópica de piperina se le suma la acción de UVR para una mayor reacción y así obtener mejores resultados, favoreciendo la pigmentación en los parches blancos más rápido.

Tratamiento con piperina para curar el vitiligo

Dos centros de reconocimiento internacional se encuentran en la actualidad liderando los estudios sobre los efectos positivos de la piperina sobre el vitiligo: Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón, en Portland y en el Servicio de Farmacia en el Kings College de Londres, Universidad de Londres.

Antony Young, profesor de Experimental Fotobiología en la División de Genética y Medicina Molecular en el Instituto de Dermatología de San Juan, uno de los investigadores, observó: “Hemos demostrado que el tratamiento tópico con piperina estimula la pigmentación en la piel. Combinando esto con UVR mejora significativamente la pigmentación con resultados que son cosméticamente mejores que las terapias convencionales vitiligo. Esto proporciona un fuerte apoyo para la futura evaluación clínica de la piperina y sus derivados como nuevos tratamientos para el vitiligo ‘.

Remedio casero con pimienta negra

Si no consigues una crema, aceite esencial, gel o loción a base de pimienta negra, aquí puedes realizar un aceite esencial casero a base de pimienta negra fácilmente.

  1. Coloca 250 cm3 de aceite de oliva a calentar en una cacerola
  2. En un mortero o recipiente, tritura un poco de pimienta negra, ¼ aproximadamente de la taza.
  3. Luego de unos minutos, cuando notes que el aceite de oliva está caliente, agrega la pimienta negra y deja cocinando por unos 5 minutos.
  4. Retira y pasa por el colador. Luego, deja enfriar y puedes guardarlo en un recipiente limpio, esterilizado con anterioridad.
  5. Utiliza un poco de este aceite todos los días para colocarte sobre las manchas blancas de vitiligo.

Si lo deseas puedes mezclar este aceite de pimienta negra con una base de crema que se encuentran en cualquier tienda naturista. De este modo que estamos fabricando una crema de pimienta negra.

Este remedio casero con pimienta negra para el vitiligo puede serte de gran ayuda y estimular la producción de melanocitos y reactivar la pigmentación. Eso sí, deberás ser constante y tener paciencia.

Recuerda que hay muchos remedios caseros y también tratamientos disponibles para el vitiligo que puedes consultar. El Ginkgo Biloba se cree que ayuda con el vitiligo. La importancia de la Dieta para el vitiligo hoy por hoy ya no tiene discusión. El rol fundamental de las vitaminas y minerales para favorecer o detener el avance del vitiligo.

El conocimiento no ocupa espacio y nos brinda herramientas para desenvolvernos en la vida con mayor y mejor actitud.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Muchas gracias!

Consejos
Advertencias
  • Lamentablemente, las causas del origen del vitiligo aún están en estudio. Existen diferentes teorías que tratan de explicar por qué los melanocitos desaparecen, se autodestruyen o se desactiva. NO obstante, investigaciones recientes sugieren que se trata de desórdenes autoinmunes.
  • Existen algunos cuidados que pueden hacer la vida mejor con vitiligo. Protegerse de los rayos solares, utilizar maquillajes para esconder las manchas blancas, evitar el estrés, entre otros.

Otros artículos de interés:

Acerca de Carina Mas

Soy Carina Mas y este es mi sitio para curar el vitiligo. Quiero compartir información con la comunidad sobre esta condición de la piel: tratamientos mádicos, tratamientos naturales, remedios caseros y toda la información para curar el vitiligo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.