Terapias Hogareñas para el Vitiligo

En este artículo quiero contarte algunos métodos para tratar el vitíligo de forma natural que han ayudado a muchas personas, tanto niños como adultos. Estos Métodos para tratar el vitíligo no son medicamentos, cremas o terapias con láser que son algo elevados en costos para esta enfermedad. Si bien estas pueden ser beneficiosas para controlar y revertir el vitiligo, también demandarán un esfuerzo económico.

¿Cómo es que los métodos caseros con medicina natural ayudan a mejorar el vitiligo? Estos es muy amplio puesto que las diferentes hierbas o minerales podrán mejorar algunos aspectos de nuestro organismo como reforzar el sistema inmunitario, brindar minerales y vitaminas a la piel, etc.vitiligo tratamientos y cura

Aunque para ser totalmente sinceros, algunos métodos caseros no poseen una explicación de por qué contribuyen a mejorar el vitiligo. Así como muchos métodos médicos que favorecen la repigmentación, también las hierbas u otros tratamientos naturales son una incógnita.

Por ejemplo, algunos métodos podrán favorecer un correcto funcionamiento del sistema inmunológico, propiciando la desaparición de las manchas de vitiligo. Esto tiene sentido si pensamos en que una de las corrientes que explica las causas del vitiligo expone que esta condición se desencadena a raíz de un desorden inmunológico.

No obstante, recuerda que la medicina natural es relativa a cada sujeto y no siempre posee una base científica que la avale. Esto brinda resultados muy diferentes a la hora de tratar las distintas patologías. Algunas personas obtienen buenos resultados, mientras que otras afirman no obtener mejoría alguna.

Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es un arbusto (árbol, en realidad) que ha resultado efectivo para detener el crecimiento de las manchas de vitiligo en pacientes de avance lento. Además, promueve la pigmentación de la piel. Puedes conseguir Ginkgo Biloba en tiendas naturistas o farmacias especializadas.

Puedes encontrar los Beneficios del Ginkgo Biloba en este artículo. Tratamiento con Ginkgo Biloba la encontrarás en este otro <<<.

Pimienta negra

Otro método casero que suele mencionarse como tratamiento para esta condición difícil es la pimienta negra. Un número no menor de investigaciones encontraron que un componente de la pimienta negra, en específico, la piperina, posee un efecto repigmentante de la piel con vitiligo.

La forma de utilizar este método natural lo encontrarás en este artículo  ¿La Pimienta Negra Puede Ser Una Cura Para El Vitiligo? <<<. Normalmente, puede encontrarse aceites de pimienta negra en herbolarios o tiendas naturales.

Alimentos y suplementos

Mantener una dieta adecuado es muy importante para tratar el vitíligo. Para mejorar el vitíligo no solo debes hacerlo por fuera, sino también debes hacerlo interiormente, proporcionándole a tu organismo los nutrientes que necesita para combatir esta enfermedad. Una buena nutrición y suplementos son muy importantes para combatir el vitíligo.

Más información sobre vitaminas puedes encontrar en este artículo <<<. También en este otro artículo: Vitaminas Para El Vitiligo ¿Una Cura Al Fin?

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
Advertencias
  • El vitiligo no siempre se comporta de la misma manera. En algunos casos se mantiene estable durante toda la vida, progresando muy poco. Pero en otros casos, los avances de esta condición de la piel son rápidos, cubriendo amplias áreas del cuerpo en cuestión de meses.

3 comentarios en “Terapias Hogareñas para el Vitiligo

  1. Gracias por los consejos para curar el vitiligo. Me gusta tu sio dedicado al vitiligo. Espero que lo actualices regularmente. Hay muy poco de esta condición de la piel y de cómo tratarla.
    Saludos

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.