Tratamiento con Pimienta Negra para el Vitíligo

El vitíligo es una enfermedad caracterizada por la presencia de placas blancas que son el resultado de la falta de pigmentación en algunas regiones de la piel.

Por lo general, las manchas se presentan en la cara, las manos, los brazos, la boca, los genitales y codos. Pero también hay personas en las que el vitíligo se presenta con más agresividad, expandiéndose a todo el cuerpo (Tipos de vitiligo: Segmentario, No Segmentario).tratamiento con pimienta negra para el vitiligo

Este problema en la piel no tiene distinción de sexo, presentándose tanto en hombres como en mujeres. Afecta a cualquier tipo de raza, aunque es mucho más evidente en personas de piel oscura por el contraste con la piel natural.

No es contagiosa, ni resulta ser un problema grave de salud (puede presentar algunas inflamaciones, irritaciones, picor). El principal, problema se desarrolla a nivel emocional, ya que el contraste que se genera con la piel natural puede ser muy evidente.

Controlar los niveles de estrés es fundamental debido a que se encontró que el estrés, físico o mental, es uno de los factores involucrados en el desarrollo de esta condición.

No existe una cura estándar para esta enfermedad, debido, principalmente a que todavía las causas que la generan no son muy claras. No obstante, sí existen diversos tratamientos que pueden contribuir a repigmentar, encubrir o disimular las áreas afectadas: láser excimer, despigmentación (monobenzone), terapia de psoraleno oral o tópica (PUVA), terapia UVB de banda angosta, corticoides, corticoides con fototerapia, medicamentos como Novitil, Kuvaterapia (khellina), melagenina, fenilalanina, análogos de la vitamina D, inmunosupresores (Tacrolimus), tratamientos naturales, homeopatía, etc.

Dentro de la medicina natural también podemos encontrar interesantes alternativas para mejorar las manchas de vitiligo. La pimienta negra es un tratamiento que se está desarrollando en la actualidad, cuyos resultados son más que alentadores.

Tratamiento con pimienta negra

El tratamiento con pimienta negra para el vitíligo es uno de los más eficaces, ya que aumenta la producción de melanina (pigmento que tiene la piel, encargado de proteger a las personas contra las radiaciones que provienen del sol).

La recuperación de la pigmentación de la epidermis se produce gracias a su contenido de piperina (sustancia que le otorga el sabor picante a la pimienta), por lo cual se restaura considerablemente el color de la piel.

El tratamiento con pimienta negra para el vitíligo consiste en la aplicación de un aceite a base de pimienta. Este aceite puede ser preparado en el hogar, cuya preparación no presenta complicación alguna y son necesarios muy pocos ingredientes, que además son fáciles de adquirir.

Ingredientes:
  • ¼ taza de granos de pimienta negra.
  • 1 taza de aceite de oliva.

Modo de preparación:

  1. Colocar el aceite de oliva en un recipiente limpio y llevar a fuego moderado. El aceite no debe cocinarse, por lo que no se debe calentar demasiado.
  2. Una vez que el aceite esté caliente, agregarle los granos de pimienta, lo cuales podrían ser previamente triturados con un mortero, para que liberen con mayor facilidad el aceite que contienen en su interior.
  3. Dejar cocinar la preparación a fuego moderado durante aproximadamente 5 minutos.
  4. Dejar enfriar, colar la preparación y luego colocarla dentro de un frasco de vidrio que haya sido previamente esterilizado. La preparación puede ser conservada en el refrigerador hasta dos semanas.

Para que el aceite sea de gran eficacia, debe ser aplicado a diario en las zonas afectadas. Con constancia notarás que el tratamiento con pimienta negra para el vitíligo es realmente eficaz y notarás que de a poco la piel va recuperando su color.

 

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
Advertencias
  • En algunos casos, el encanecimiento prematuro puede ser indicio de un caso de vitiligo. Consulta a tu médico si este es tu caso.

Otros artículos de interés

Acerca de Carina Mas

Soy Carina Mas y este es mi sitio para curar el vitiligo. Quiero compartir información con la comunidad sobre esta condición de la piel: tratamientos mádicos, tratamientos naturales, remedios caseros y toda la información para curar el vitiligo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.