Lenteja de Agua para el Vitiligo

El vitiligo es una condición que afecta la piel produciendo manchas blancas. Quienes tienen vitiligo saben que es una enfermedad difícil de sobrellevar por la apariencia de las manchas, sobre todo si el color natural de la piel es oscuro.

En la actualidad, existen muchos tratamientos para esta condición, no todos son 100% efectivos ni generan los mismos resultados. También existen buenos remedios caseros como la hierba Lenteja de Agua.lenteja de agua vitiligo solucion

La lenteja de agua también es conocida como Lemna Minor o lenteja silvestre. Se trata de una pequeña planta de agua dulce que es común encontrarla en la superficie del agua en arroyos, estanques y otros cúmulos de aguas.

Es más común encontrarla durante los veranos que es cuando se encuentra en mayor diseminación. principalmente se la relaciona con la solución de los trastornos en la circulación sanguínea, las inflamaciones, las gripes, entre otros.

La lenteja de agua actúa sobre la epidermis, llegando a los melanocitos. Al actuar sobre ellos con sus propiedades, se cree que producen una reacción en estas células reactivando la pigmentación de la piel nuevamente.

Lenteja de agua para el vitiligo

Existen varias formas de utilizar la lenteja silvestre para mejorar la condición de la piel.

  1. Lavar con abundante agua algunas lentejas de agua.
  2. Luego, utilizando un mortero o un utensilio de cocina apto, Moler algunas lentejas de agua hasta conseguir una pasta.
  3. Utiliza esta pasta para consumir todos los días, dos veces por día, aproximadamente una hora luego de cada comida.

Opcional: si deseas, puedes agregarle una cucharadita de miel a la mezcla.

Otro remedio casero para el vitiligo con la hierba lenteja silvestre es una pasta para la aplicación tópica.

  1. Lavar algunas lentejas silvestres con abundante agua.
  2. Luego, triturarlas hasta convertirlas en una pasta.
  3. Utiliza esta pasta para aplicar sobre las manchas de vitiligo varias veces al día para hacerlas desaparecer.

,-.-.-.-,

Este tratamiento, al igual que la mayoría de los remedios caseros para el vitiligo, lleva un tiempo considerable para notar cambios. Por lo tanto, debes contar con mucha paciencia y dedicación.

Las variantes para utilizar la lenteja de agua o Lemna Minor son amplias. Si deseas, también puedes molerla y tomarla en la sopa o como un té.

Hasta aquí con este remedio herbal para mejorar el vitiligo de forma natural. Espero que puedas utilizar la lenteja silvestre o lenteja de agua para tu beneficio y pronto logres mejorar el vitiligo.

Aunque la cura para el vitiligo todavía está en desarrollo, en la actualidad existen muchos métodos que logran pigmentar nuevamente la piel o bien detienen el progreso de esta condición.

Algunos de ellos láser excimer, despigmentación (monobenzone), terapia de psoraleno oral o tópica (PUVA), terapia UVB de banda angosta, corticoides, corticoides con fototerapia, medicamentos como Novitil, Kuvaterapia (khellina), melagenina, fenilalanina, análogos de la vitamina D, inmunosupresores (Tacrolimus), tratamientos naturales, homeopatía, Ayurveda, holística, etc.

Es importante tomar la decisión de iniciar un tratamiento para mejorar la calidad de nuestras vidas y no dejar pasar más tiempo.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Otros artículos de interés

Acerca de Carina Mas

Soy Carina Mas y este es mi sitio para curar el vitiligo. Quiero compartir información con la comunidad sobre esta condición de la piel: tratamientos mádicos, tratamientos naturales, remedios caseros y toda la información para curar el vitiligo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.