Una Solución India para el Vitiligo: Cúrcuma y Aceite de Mostaza

El contraste de la piel natural con las manchas despigmentadas de vitiligo puede ocasionar problemas emocionales mucho más profundos y difíciles de resolver de lo que imaginamos. Es por ello que además de un problema de salud, el vitiligo es considerado también un problema estético.

Las personas que padecen la enfermedad de las manchas blancas sobre la piel nunca estarán conformes con el estado de su dermis, en el mejor de los casos, acaban aceptando la presencia de ellas y aprenden a vivir con vitiligo.

curcuma tratamiento vitiligo

Si usas productos naturales, verifica que sean frescos y que cumplan con los estándares requeridos por los entes de regulación de tu país. No uses productos manufacturadas de dudosa procedencia.

Los tratamientos para dar solución a este fenómeno son muy variados: terapias de luz UVB de banda angosta, láser excimer, despigmentación (monobenzone), terapia de psoraleno oral o tópica (PUVA), corticoides, corticoides con fototerapia, medicamentos como Novitil, Kuvaterapia (khellina), melagenina, fenilalanina, análogos de la vitamina D, inmunosupresores (Tacrolimus), tratamientos naturales, homeopatía, etc.

Para ayudar con este problema, a continuación veremos Un Remedio Casero para el vitiligo Con Cúrcuma Y Aceite De Mostaza.

La Ayurveda es la medicina tradicional de la Indica. Es, ante todo, una forma de mejorar la salud física, mental y espiritual por medio de la meditación y las prácticas naturales. Existen una infinidad de remedios caseros, hierbas naturales y prácticas que la cultura occidental ha extraído de la Ayurveda y adoptado como propias.

En este caso, un remedio casero para el vitiligo con cúrcuma y aceite de mostaza es una práctica milenaria que ayuda a solucionar esta condición de la piel que afecta a más del 2% de la población mundial.

La cúrcuma posee importantes propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Aumenta las defensas del organismo ya que ayuda al sistema inmunológico del cuerpo. Es común utilizarla en heridas, lesiones, quemaduras y otras lesiones sobre la piel para prevenir cualquier infección bacteriana.

A su vez, la cúrcuma puede ser un excelente desintoxicador del organismo. De hecho, la ayurveda propone que la solución al vitiligo debe buscarse a partir de una desintoxicación del cuerpo de toxinas e impurezas que lo saturan.

Remedio Ayurvédico con Cúrcuma y Aceite de Mostaza

Para realizar este remedio ayurvédico para el vitiligo deberás contar con 2 ingredientes básicos:

  • 5 cucharaditas cafeteras de cúrcuma,
  • 250 ml. de aceite de mostaza.

Modo de preparación

  1. En un bol o recipiente de vidrio, colocar 5 cucharaditas de cúrcuma y 250 ml. de aceite de mostaza.
  2. Mezclar hasta que los ingredientes se integren totalmente.
  3. Aplicar la crema/pasta resultante sobre las manchas blancas de vitiligo 2 veces al día.
  4. El tiempo que debe seguirse el tratamiento es 1 año aproximadamente para que se den resultados positivos en la reducción de las manchas de vitiligo.

Espero que este remedio ayurvédico para tratar el vitiligo te sea de ayuda y pronto puedas encontrar una solución definitiva a esta condición que tanto daño emocional nos provoca. Mientras tanto, recuerda realizarte controles regulares y los cuidados de rutina que no son una cura, pero siempre ayuda a mantener la piel saludable.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
Advertencias
  • Los tratamientos médicos para el vitiligo tales como los corticoides, la terapia PUVA, el injerto capilar, la despigmentación, etc. poseen importantes efectos secundarios. Consulta con varios especialistas para llegar a una conclusión de cuál es el mejor camino a seguir.
Otros artículos de interés

Acerca de Carina Mas

Soy Carina Mas y este es mi sitio para curar el vitiligo. Quiero compartir información con la comunidad sobre esta condición de la piel: tratamientos mádicos, tratamientos naturales, remedios caseros y toda la información para curar el vitiligo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.