Vitaminas para el Vitiligo ¿Una Cura al Fin?

Cómo Actúan las Vitaminas en el Vitiligo

Las investigaciones en torno a la enfermedad vitiligo han determinado algunas cuestiones de vital importancia, tales como que las personas con vitiligo tienen carencias de Vitamina B12, ácido fólico, Vitamina C, Zinc y Cobre, respectivamente.

Extractos de los estudios científicos que analizan la deficiencia de vitaminas en personas con vitiligo:

  • “Niveles irregularmente bajos de vitamina B12, ácido fólico y vitamina C se detectaron en un gran número de pacientes con vitiligo.”

Fuente: Terapia Nutricional, Leopoldo Montes, MD, MS, FRCPC Westhoven Prensa, Buenos Aires.vitiligo vitaminas tratamiento

  • “Aquellos pacientes con vitiligo muestran una disminución en los niveles sanguíneos de ácido fólico, vitamina B12, y ácido ascórbico (vitamina C). La administración oral prolongada de estas vitaminas fue seguida por la repigmentación definitiva y sin efectos secundarios”,

Fuente: Ácido fólico y vitamina B12 en Vitiligo: A Nutricional Enfoque, Cutis Magazine, Volumen 50, julio de 1992.

  • “En la India, BEHL (1994), un experto en el vitiligo, que probablemente ha conseguido mayor número de pacientes con vitiligo que cualquier otro dermatólogo en todo el mundo, ha observado la deficiencia de cobre en el suero y en la piel de pacientes con vitiligo.”

Fuente. Vitiligo: Terapia Nutricional, Leopoldo Montes, MD, MS, FRCPC, Westhoven Prensa. Buenos Aires.

“Las deficiencias nutricionales, tanto en animales como en seres humanos, se sabe que alteran la pigmentación de la melanina. Se han reportado deficiencias de cobre y zinc que podrían inducir hipopigmentación en varios animales. Hipopigmentación de la piel y el cabello resulta de la deficiencia de cobre en los seres humanos. La despigmentación asociada con la ingesta excesiva de molibdeno está relacionada con una disminución en el almacenamiento de cobre en el hígado. El cobre parece ser de primordial importancia porque la tirosinasa es una enzima que requiere cobre”.

Fuente: Vitiligo y Otros Hypomelanoses de pelo y de la piel, por Jean-Paul Ortonne, MD, Plenum Medical Book Company, Nueva York.

  • “La achromotrichia se ha reivindicado como un indicador temprano o insuficiencia de cobre. Este cambio de color se asocia con la disminución de la actividad de la tirosinasa, una oxidasa que contiene cobre polifenilo que se requiere para la síntesis de pigmento melanina a partir de tirosina.”

Fuente: Cobre en animales y el hombre, Volumen II, de John Howell, McC., Dvsc., FRCPath. Jeffrey M. Gawthorne, Ph.D., CRC Press, Inc., Boca Raton, FL.

Vitaminas para el vitiligo

La administración de vitaminas puede conllevar efectivamente a la estabilidad y en algunos casos, la repigmentación. Los pacientes mejoraron significativamente en los estudios clínicos que veremos a continuación.

Tratamiento con Vitamina B12 para el vitiligo

Un estudio clínico describe el uso de suplementos de vitaminas en el tratamiento del vitíligo. La suplementación con grandes cantidades de ácido fólico (1-10 mg. Por día), vitamina C (1 gramo al día) y las inyecciones de vitamina B12 (1000 mcg. cada dos semanas), producen repigmentación marcado en ocho de las quince personas estudiadas.

Estas mejoras se hicieron evidentes después de tres meses, pero la repigmentación completa requiere uno o dos años de la suplementación continua.

Tratamiento con ácido fólico para el vitiligo

En otro estudio de personas con vitiligo, la suplementación con ácido fólico (10 mg. por día) y vitamina B12 (2000 mcg. por día), combinada con la exposición al sol, dio como resultado alguna repigmentación después de tres a seis meses en la mitad de los pacientes tratados. Este régimen combinado fue más eficaz que cualquiera de los suplementos de vitamina o la exposición solo al sol .

Tratamiento con cobre para el vitiligo

Los investigadores VG Kolyandenko y VN Korol en la Universidad Nacional de Medicina en Kiev, Ucrania, reconocen que el contenido de cobre y zinc se reduce en la piel con vitiligo. Un tópico con cobre y zinc se aplicó a la piel de 12 pacientes con vitiligo, seguido por exposición a la luz UV. Los resultados fueron alentadores. Promueve la normalización de la función de la piel pigmentada.

Tratamiento con ácido pantoténico para el vitiligo

El ácido pantoténico también se ha atribuido a la formación de nueva melanina y es esencial para la absorción de cobre.

En todavía más estudios, los pacientes con vitiligo que tomaron vitaminas experimentaron cierta mejora. “Los suplementos de ácido pantoténico y PABA (un componente de ácido fólico) son eficaces en el manejo del vitiligo”, según Carl C. Pfeiffer autor de Mental y Elementales Nutrientes.

Adelle Davis, el nutricionista de destacar afirma “El vitíligo se ha corregido dando ácido pantoténico o PABA (un componente del ácido fólico) en Vamos a Get Well.suplementos para el vitiligo

En Sanación Natural, Mark Bricklin informa “Un grupo de 48 personas de edades comprendidas entre 10 a 70 años se les dio todas las vitaminas del grupo B. En el plazo de dos meses, las áreas blancas se volvieron de color rosado, y después de seis meses, todos los informes, 48 ​​personas sin las manchas despigmentada”. Entre las vitaminas del grupo B son el ácido fólico, la vitamina B12, y ácido pantoténico.

Investigador Juhlin L. Olsson encontró que “los suplementos de ácido fólico y vitamina B12 se combina con la exposición al sol puede inducir repigmentación mejor que cualquiera de las vitaminas o la exposición solo al sol “ en un estudio que realizó en el Departamento de Dermatología del Hospital Universitario de Uppsala, Suecia.

Las ventajas de la vitamina para el vitiligo se pueden notar tanto interna como externamente.

Es una buena idea la elección de alimentos saludables. Desafortunadamente, muchos de nosotros no comen los alimentos ricos en estos importantes nutrientes.

Para ayudar a mantener nuestra capacidad de curación, un suplemento de vitaminas y minerales es la manera conveniente para asegurar el consumo constante de cantidades adecuadas de vitaminas y minerales recomendados.

Debido a que los suplementos vitamínicos son naturales, pueden incluso complementar un tratamiento más tradicional.

Suministrar un buen suplemento de vitaminas no debe ser interpretado como una cura estándar y efectiva para todos los afectados por vitiligo. Una cura estándar como si fuera un fármaco aún no ha sido creada. La repigmentación instantánea aún es algo en investigación.

No obstante, los componentes como ácido fólico, vitamina B12, vitamina C, ácido pantoténico, cobre, y zinc, se han demostrado en estudios científicos para mejorar y ayudar a manejar el vitiligo cuando se utiliza como parte de un enfoque de la salud.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Muchas gracias por ayudarme!

Consejos
  • Además de estos completos suplementos vitamínicos puedes emplear algunos remedios caseros para el vitiligo y algunos consejos que te ayudarán a superar esta condición de la piel.
Advertencias
  • Para utilizar cualquier suplemento debes concurrir a un especialista para que te los recete. Está de más mencionar que automedicarse es incorrecto. Sugiérele a tu médico especialista que te recete suplementos vitamínicos y pídele detalles sobre sus alcances.

10 comentarios en “Vitaminas para el Vitiligo ¿Una Cura al Fin?

  1. Padezco de vitiligo hace 34 años, hace muchos años 14 años mas o menos, me inyectaron vitaminas y mi vitiligo se paro, creo que necesito aplicar nuevamente estas vitaminas porque estoy teniendo un agresivo artaque de la enfermedad.

    • Hola
      Tengo manchas en la cara más rosadas que blancas. Y otras en zona Púnica. Que tipo de vitaminas son las que sugieren y que tipo de administración. La homeopatía sirve ?? No me convence mucho. A veces me genera ya depresión y quiero corregirlo antes de que empeore. Alguna recomendación.

      • Hola!
        Es vitiligo? Consultaste un médico dermatólogo? En principio debes saber el diagnóstico para saber qué tratamiento seguir. Vitaminas pueden ser las mencionadas en este artículo. En cuanto a la homeopatía… Es útil, pero no es magia. Qué significa eso? Que sin lugar a dudas ayudará, pero no cura nada de un día para el otro. Se necesita enfocar el mismo problema desde diferentes ángulos y con diferentes terapias.
        Suerte!

  2. Hola mi nombre es Leonardo y tengo vitíligo hace 9 años y me infiltraron kenakor en las partes afectadas ya sea las manos y pies que es donde más tengo por qué también me ha salido en la cara y las zonas intimas;que debo hacer no he tenido mucho resultado que medicamento debo empezar usar. Gracias

    • Hola Estimado Leonardo. La pregunta que realizas es algo que muchas personas con vitiligo se realizan y, lamentablemente, en la actualidad todavía no hay una respuesta concreta. En cuanto a medicina natural, sin poner en riesgo la integridad de la piel, hay que probar: no hay un secreto mágico. En cuanto a tratamientos médicos dicen que PUVA funciona bien. Lo cieto es que hay que ocnsegiurse un médico que tenga experiencia en el tratamiento de vitiligo y que no haga experimentos con el paciente. Además, tener paciencia. Suerte!

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.