Vitiligo Cura Natural: Top 5 de Tratamientos Naturales

El Vitiligo se identifica por la aparición de manchas blancas pequeñas o grandes en el cuerpo, como producto de una anormalidad del sistema inmunológico, de acuerdo a las últimas investigaciones al respecto.

Los tratamientos para esta enfermedad son muy variados, sin embargo, ninguno cura la enfermedad, sino que se trata de medidas para detener el avance del vitiligo en la piel. En verdad, no se ha creado un tratamiento estandarizado para el vitiligo hasta el momento.Remedios naturales para el vitiligo

Una cura natural para el vitiligo se puede hacer para tratar la enfermedad y eliminar las manchas blancas. De hecho, muchos productos comercializados actualmente funcionan en base a ingredientes naturales y tratan esta condición para curarla. Novitil es un caso muy claro de ello.

Existen una gran variedad de Remedios naturales para el vitiligo que han sido probados y experimentados en estos últimos años.

Remedios naturales para el vitiligo

Vitiligo cura natural con Psoraleno

Uno de los Remedios naturales para el vitiligo es el Psoraleno. Este componente está presente en alimentos naturales y flores variadas. Puedes encontrarlo en el ajo, por ejemplo, que es una de las verduras que más alto nivel de Psoraleno contiene. Consume apio en cantidades importantes, incluso diariamente, para mejorar el estado del vitiligo naturalmente. Con el Psoraleno ayudarás a incrementar la reacción que tiene la piel ante la luz solar.

Otro vegetal en el cual encontrarás Psoraleno es en las semillas de Corylifolia. Con este vegetal ayudarás a que tu piel sea sensible en el bronceado ante la exposición a la luz solar.

Para utilizar el >Psoraleno tienes dos formas. O bien lo puedes suministrar vía oral, o bien lo puedes utilizar como aceite aplicando sobre el área donde se encuentren las manchas de vitiligo. De una u otra forma, será beneficioso.

Vitiligo cura natural con Medicamentos ayurvédicos

Cuando decimos Ayurveda nos estamos refiriendo a antiguas formas de medicina de la nación India que entrelazan combinaciones de hierbas y remedios naturales con el fin de curar el vitiligo.

Para la mirada de la tradición Ayurveda la cura del vitiligo se encuentra en el tracto digestivo. Es decir, para curar el vitiligo se debe seguir una dieta determinada cuyo efecto será la mejora de las manchas de la piel del vitiligo. Por ejemplo, la sal será quitada totalmente.

Siguiendo un tratamiento desde la perspectiva de la Ayurveda podrás eliminar todas las toxinas que atosigan tu organismo, lo purificarás con terapias de calor, aceites y lo purgarás.

Se utilizan hierbas orgánicas para ayudar en la cura del vitiligo. Además, otra característica de la Ayurveda es el uso de sanguijuelas para atacar parte de la piel afectada así curar el vitiligo.

Es verdad que el enfoque de la Ayurveda es diferente al de la mirada occidental, pero se trata de una alternativa para encontrar una cura para el vitiligo.

Vitiligo cura natural con Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es una hierba (o árbol) única en su especie que es utilizado para diversos malestares, entre ellos, el vitiligo. La tradición china lo ha utilizado durante miles de años. El Ginkgo Biloba es efectivo para la re-pigmentación de la piel.

El Ginkgo Biloba es una hierba beneficiosa para la promoción de la re-pigmentación de la piel ya motiva la reactivación de melanocitos. Los melanocitos son las células de la piel que tiene la función de la pigmentación. Según los estudios realizados, cuando surge el vitiligo es porque los melanocitos se mueren prematuramente generando una pérdida de la pigmentación

Vitiligo cura natural con Picrorhiza

La Picrorhiza es una hierba de la India que se ha utilizado para curar diferentes tipos de enfermedades de la piel, entre ellas el vitiligo. Esta hierba también ayuda a curar el vitiligo re pigmentando la piel afectada. Puedes utilizar Picrorhiza de forma natural o adquirir diferentes medicamentos que posean esta hierba. Consulta en tiendas naturistas o farmacias especializadas.

Vitiligo cura natural con Hierba de San Juan

Otra hierba que servirá para curar el vitiligo de forma natural es la hierba de San Juan. Para hacer uso de este remedio casero para el vitiligo, solo debes hervir flores y hojas, colarlo para utilizar el jugo que deja. Este jugo se debe beber 3 veces al día luego de las comidas. Otra opción es aplicar este jugo de San Juan sobre la zona con manchas de vitiligo.

Hasta aquí llegamos con este Top 5 de tratamientos naturales. Quedan muchos otros para mencionar que iremos analizando a lo largo de otros artículos. Espero que puedas probar algunos de ellos y pronto encuentres una solución para el vitiligo.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
Advertencias
  • La protección solar es más que necesaria para no desmejorar el estado de las manchas de vitiligo. Utiliza un bloqueador de FPS alto para evitar cualquier inconveniente. Lamentablemente, poseer manchas de vitiligo acarreará otras problemáticas relacionadas con la sensibilidad de la piel.

3 comentarios en “Vitiligo Cura Natural: Top 5 de Tratamientos Naturales

  1. Gracias por estos tratamietnos naturales par acurar el vitiligo. Lamedicina altenrativa y natural es una alternativa y opción excelnete para tratar ceirtos malestares. Solo se trata de ser constantes y no abandonar los procesos solo porque los resutlados no son inmediatos.
    Suerte para todos, nos vemos. .)

  2. Gracias pr lo stratamientos naturales para el vitiligo. Me preguntaba si se consigue el tatamietno de David Paltrow en Perú.. y cómo hagopara descargarlo.
    Gracais y espero su respuesta.

  3. El site está bueno, me gusta la información sobre remedios caseros y tratamientos naturales para el vitiligo. también me gustaría que pongan el procedimiento en cada caso cóm se hace.
    Saludos.,.,

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.