Vitíligo Tratamiento Natural: Miel, Avena, Vitamina C

En este artículo hablaremos de 3 métodos naturales que podremos poner en práctica para lidiar con el vitiligo: miel, avena y vitamina C.

Quienes padecen de esta problemática saben que es difícil de sobrellevar por el contraste que se genera entre la piel con vitiligo y la dermis natural.

vitiligo tratamiento natural

Frutas ricas en vitamina C son los limones, las mandarinas, las naranjas, las limas, los pomelo, las frutillas, las grosella, las papayas, los tomates.

A su vez, muchos de los tratamientos que existen en la actualidad para lograr revertir este trastorno de piel poseen contraindicaciones, efectos secundarios y un valor bastante elevado, lo cual desmotiva mucho a los pacientes.

Es por esto que intentar algunos métodos caseros pueden ser una alternativa sin efectos negativos para la salud que esté más al alcance de todos.

¿Qué es el vitiligo?

El vitiligo es una enfermedad que se da en la piel que tiene como principal característica la aparición de manchas blanquecinas. El origen concreto de esta condición de la piel se desconoce, no obstante, se sabe que se produce por la muerte de los melanocitos que son ciertas células encargadas de generar pigmentación en la piel, los ojos y el cabello 

Las manchas surgidas por el vitiligo tienden a aparecer con frecuencia a partir de los 10 años hasta los 40, pero no es privativo, es decir, podría aparecer en cualquier edad. Los sitios con más regularidad en los que surgen son pies, manos, codos, cara, rodillas y genitales y de forma simétrica, es decir, surgen en ambas manos, pies, rodillas, etc.

Con el transcurso del tiempo, dichas manchas ganan volumen, extendiéndose a partes que no estaban afectadas.

Con menos regularidad se encuentran casos de vitiligo con una mancha única en el centro, por ejemplo, del rostro, alrededor de la boca, en los genitales, etc.

Lidiando con el vitiligo naturalmente

Miel para el vitiligo

La miel ha sido un poderoso tratamiento natural durante muchos años y todavía se utiliza para muchas enfermedades de la piel. Se trata de un poderoso anti-hongos y anti-bacterias. Asimismo se absorbe bien en la piel y alivia la comezón. Claro, es muy pegajosa, pero funciona de maravillas.

Deberás limpiar tu piel y luego secarla bien. A continuación. Solo coloca un poco de miel y espera unos minutos para que la piel la absorba correctamente para obtener los mejores resultados.

Avena para el vitiligo

Los baños de avena son otra forma natural de tratar el vitiligo. Este producto es ideal para deshacerse de la picazón y/o las molestias causadas por el vitíligo. También puedes mezclar la harina de avena y agregarlo a un baño tibio, pero debes asegurarte que el área afectada por el vitíligo se absorbe por lo menos durante 15 minutos. Esto elimina la picazón y también puede ayudar a la cicatrización.

Vitamina C

Nunca debes pasar por alto los suplementos de vitamina C si estás buscando mejorar el vitiligo. El sistema inmunológico de cualquier ser humano lo necesita, más aún de quienes se encuentran afectados por el vitiligo.

La dieta pasa a cobrar un singular sentido. No se trata de comer para llenarse, sino de comer para alimentarse correctamente y brindar al organismo los nutrientes necesarios para estar saludable.

Asegúrate de que estar consumiendo todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, además de obtener los nutrientes adecuados para reconstruir la piel dañada.

Con estos consejos y tratamientos naturales para el vitiligo podrás comenzar a mejorar, pero recuerda que se trata de una parte de un tratamiento para el vitiligo que involucra un cambio de vida y la mejora de múltiples factores: el descanso, la hidratación, aceites, cremas, lociones, tranquilidad, relajación, suplementos, etc.

Si este artículo te sirvió, te pido un favor: comparte en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google +, de esa forma ayudarás a la página a que sea más conocida.

Un afectuoso abrazo!

Consejos
  • Si decides emplear un tratamiento natural para el vitiligo debes asegurarte de que no posea contraindicaciones o efectos secundarios. A su vez, recuerda que todos los tratamientos para el vitiligo llevan mucho tiempo para que realmente produzcan efectos positivos.
Advertencias
  • El vitiligo es una condición que puede afectar negativamente las emociones de quien la padece. Unirse a grupos de pares, frecuentar foros y compartir experiencias a menudo influye positivamente.

Acerca de Carina Mas

Soy Carina Mas y este es mi sitio para curar el vitiligo. Quiero compartir información con la comunidad sobre esta condición de la piel: tratamientos mádicos, tratamientos naturales, remedios caseros y toda la información para curar el vitiligo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

8 comentarios

  1. Yo tengo vitiligo haces muchos años y me alegro que hay vitaminas que mejoran

    • Excelente noticia, cierto.
      Gracias por tu comentario.

      • creeria que la advertencia esta algo equivoca, ya que son las emociones negativas que alteran esta condicion, por eso debemos tomar conciencia y responsabilidad de nuestras emociones

        • Hola!
          Ahh… Bueno, yo creo que muchas personas se siente mal porque los discriminan, se sienten observados… La gente a veces es cruel y no disimula al mirar. Muchos creen que el vitiligo es contagioso! Incluso, las personas que tienen vitiligo en la cara no quisieran tenerlo y eso repercute mucho en las emociones porque al mirarse al espejo no se sienten bien… por eso digo que juntarse con otras personas que comparten la misma enfermedad puede ser buena idea. Compartir ideas, sensaciones, etc.
          Suerte y gracias por comentar!

  2. Cecilia ramiraz

    Mi hija tiene virtiligo y no se que ponerle tiene 8 años

  3. No me queda claro si la vitamina C va bien o no.
    En la receta de la avena y miel aparece como que sí, pero en otro apartado (creo que al hablar de la arcilla roja) aparece como inhibidora o bloqueadora de la producción de melacitos y que es mejor descartarla.
    Vitamina C ¿sí o no?

Deja tu comentario, tu experiencia una simple sugerencia. Todo es bien valorado y apreciado.